En este momento estás viendo El ministro Leo Nardini impulsa Obras Públicas que transforman la provincia de Buenos Aires

El ministro Leo Nardini impulsa Obras Públicas que transforman la provincia de Buenos Aires


La provincia de Buenos Aires en estas últimas horas avanzó con la repavimentación de 32 km de la Ruta N°30 en Chivilcoy, marcha a buen ritmo la ejecución de obras en Baradero, planifica obras en Necochea, continúa con las proyectadas en Tapalqué, nuevos pavimentos para Cañuelas que revalorizarán el casco urbano, 20.000 vecinos y vecinas de Almirante Brown con una megaobra verán terminados los anegamientos. El dinamismo de gestión del ministro Leo Nardini en sintonía con el gobernador Kicillof, reafirman una Provincia en marcha con Obras Públicas que transforman.


 Por Oscar Dufour | (*)

Días pasados, el ministro Leo Nardini celebró que «hay obras culminadas, en ejecución y en proceso de licitación en los 135 municipios» ya que «la mirada del gobernador Axel Kicillof fue la de solucionar temas que nunca habían sido resueltos». Leo con su juventud, es un cuadro político peronista extraordinario. Demostró y lo replica cada día, que en gestión es imparable.

A modo de ejemplo, solamente en estas últimas horas la provincia de Buenos Aires avanzó con la repavimentación de 32 km de la Ruta N°30 en Chivilcoy, marcha a buen ritmo la ejecución de obras en Baradero, planifica obras en Necochea, continúa con las proyectadas en Tapalqué, nuevos pavimentos para Cañuelas que revalorizarán el casco urbano, 20.000 vecinos y vecinas de Almirante Brown con una megaobra verán terminados los anegamientos. Es la justicia social en su máxima expresión.

El ministro Leo Nardini conjuga un excelente círculo virtuoso de solidaridad, esfuerzo, trabajo y gestión, donde la acción y la ejecución son centrales. Desde el ministerio de Infraestructura a su cargo, se proyectan y ejecutan obras públicas que transforman.

En un rápido ejercicio de memoria, recordemos que en casi 10 años de gobierno (1945-1955), siendo Presidente de la Nación Juan Perón, el justicialismo cortó la cinta de 76.230 obras públicas.

En 2004, otro jefe de Estado, el Presidente Néstor Kirchner, en su entonces discurso del 14 de julio cuando presentó el «Plan Nacional de Obras Públicas», con la claridad y el pragmatismo que lo caracterizaba, expresó:

«La idea de un proceso de construcción y reconstrucción de la Argentina, la idea de consolidar un proceso de reconversión económica, tiene a la obra pública y a la inversión pública como eje central, y también la idea de alcanzar políticas de inclusión social, políticas de justicia social y de equidad social».

Hace justo un año, en plena pandemia, el gobernador Axel Kicillof expresaba: “Con la obra pública y con la obra privada, vamos a sacar adelante a nuestra provincia y nuestro país, que han sido muy golpeados pero que ya están en el camino de la recuperación”.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires ratifica que «la inversión en obra pública es el camino para la transformación». El 28 de julio pasado, Axel presentó el ambicioso Plan Estratégico de Infraestructura, poniendo en marcha 13 nuevas licitaciones de importantes obras de vialidad y saneamiento en distintos distritos bonaerenses.

Con certeza, para el gobernador Axel Kicillof y el ministro Leo Nardini: «Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar»

Los que quieran oír… que oigan

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.