En este momento estás viendo Sabino Vaca Narvaja destacó el avance y desarrollo de empresas de base tecnológica en la Argentina

Sabino Vaca Narvaja destacó el avance y desarrollo de empresas de base tecnológica en la Argentina


El embajador argentino en el gigante asiático presentó las oportunidades para fortalecer la relación comercial bilateral con China, y definió al sector agroalimenticio de la Argentina como una «actividad estratégica para el desarrollo económico y social».


 

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, remarcó el avance y desarrollo de empresas de base tecnológica en la Argentina, especialmente enfocadas en el vertical agroalimenticio, al presentar las oportunidades para fortalecer la relación comercial bilateral en el marco de la cuarta feria China Internacional Import Export (CIIE).

«El sector de empresas de base tecnológica con foco en el sector agroalimentario ha alcanzado un importante nivel de consolidación en la Argentina», destacó Vaca Narvaja al exponer este viernes en el panel central del IV Foro Económico Internacional de Hongqiao «Cooperación para el desarrollo: comercio agrícola mundial y revitalización rural».

En el mismo panel estaban los viceministros de Agricultura, Ma Youxiang, y de Comercio, Ren Hongbin, y los presidentes de la China Agricultural University, Sun Qixin, y el Presidente de Cofco (China Oil and Foodstuffs Corporation), Luan Richeng, una de las mayores empresas de alimentos a nivel mundial.

Esta actividad se realizó luego de los discursos del jueves del presidente Alberto Fernández y su par de la República Popular China, Xi Jinping, durante el acto de inauguración de la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, https://www.ciie.org/), que se extenderá hasta el 10 de diciembre en Shanghai.

Vaca Narvaja definió al sector agroalimenticio de la Argentina como una «actividad estratégica para el desarrollo económico y social»; destacó que en las últimas décadas «el desarrollo de las nuevas tecnologías» llevaron al país a «un lugar de vanguardia por nuestro talento, tecnología y conocimiento», y que «el sector de empresas de base tecnológica con foco en el sector agroalimentario ha alcanzado un importante nivel de consolidación en la Argentina».

Vaca Narvaja impulsó la profundización de la cooperación bilateral y el intercambio comercial en el sector de servicios basados en el conocimiento y la biotecnología, y remarcó que «la experiencia al momento nos muestra la importancia de la cooperación y de un comercio agrícola internacional que esté basado en reglas, y que permanezca estable, predecible, sin políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas para garantizar que los alimentos puedan trasladarse y llegar a donde se necesitan».

Recordó que el presidente Alberto Fernández dijo en su intervención del jueves que «debemos realizar nuestros mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado, que nos acerque más a un mundo en el que nadie quede atrás, desde una perspectiva ganar-ganar».

En ese sentido, Vaca Narvaja sostuvo que «la Argentina se ha consolidado como uno de los principales países productores y exportadores de alimentos, capaz de incrementar su producción de forma sustentable y competitiva», y concluyó que «la gran complementariedad de nuestras economías nos permite proyectar un desarrollo compartido muy beneficioso para ambos países».

La CIIE 2021 se realiza en los 360.000 metros cuadrados del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones Shanghai, con la participación virtual y presencial de unas 3.000 empresas de 127 países y regiones.

Más de 30 empresas argentinas participan de la feria, ya sea en el stand institucional del país o en el del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina, y entre ellas se destacan las de biotecnología, vitivinicultura, productos de la pesca, frutas cítricas, agricultura y productos orgánicos, entre otros.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.