En este momento estás viendo Dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT homenajearon a Néstor Kirchner

Dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT homenajearon a Néstor Kirchner

Dirigentes sindicales realizaron una ceremonia frente al busto del expresidente Néstor Kirchner. Más tarde participaron del acto central encabezado por el Presidente Alberto Fernández en Morón. 


 

El homenaje se realizó a un año de la colocación de un busto de Kirchner en el hall de la sede de la central, que fue donado por la Regional Oeste de la Confederación General del Trabajo.

 

 

Durante el acto homenaje, el titular de la CGT Regional Oeste y secretario adjunto de Curtidores, Matías Velázquez, señaló que «para nosotros Néstor es un faro de lucha y representa la incorporación de muchos hombres y mujeres jóvenes a la política con una línea de acción».

Con respecto a los desafíos futuros del movimiento obrero, destacó que «hay que consolidar las organizaciones libres del pueblo y articular entre todas las organizaciones» porque «hay que estar dispuesto a confrontar con los poderes económicos que atentan contra el pueblo».

«En ese sentido tenemos un objetivo claro y vamos a afrontar ese camino más allá de lo que surja en las próximas elecciones», expresó.

La jefa sindical y diputada nacional Vanesa Siley, señaló que «Néstor fue para todo el pueblo argentino la recuperación de la autoestima y de los valores de soberanía, democracia, libertad y con un país desendeudado».

 

 

«Néstor es la recuperación del trabajo después del 2001 y así se pudo recuperar la unidad familiar», dijo la legisladora bonaerense, quien agregó que con el expresidente «volvió la esperanza a la Argentina con hechos concretos y reales», con «un gobierno que en 2003 volvió a colocar al Estado en el centro de la administración del curso de la Nación».

En ese sentido, manifestó que «Néstor decía siempre que las corporaciones no deben doblegar la voluntad de un pueblo» y afirmó que «fue un valiente y se animó a hacer cambios necesarios y por eso marcó un rumbo en la historia».

En tanto, el diputado nacional y secretario general de Curtidores, Walter Correa, destacó que «por sobre todas las cosas, Néstor Kirchner nos enseñó lo que es vivir en un gobierno peronista, donde el movimiento obrero es la columna vertebral y la felicidad del pueblo va de la mano con la grandeza de la Nación».

 

 

Walter Correa sostuvo que el gobierno de Néstor Kirchner «fue un proceso de conquistas de derechos para los trabajadores y volvimos a tener trabajo» y manifestó que «eso es lo más importante, el trabajo».

«Nos devolvió las ganas y las esperanzas porque los trabajadores veníamos muy golpeados de los noventa», afirmó emocionado y agregó: «mirá como será, que esas fuerzas que nos dio nos sirvió para aguantar, soportar a un gobierno macrista que lo único que hizo fue estar en contra de los trabajadores y quitarnos derechos».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.