En este momento estás viendo Sasia y Schmid con respaldo gremial para presidir la CATT

Sasia y Schmid con respaldo gremial para presidir la CATT

Impulsarán una lista de unidad en el Congreso de renovación de autoridades de este jueves. El Congreso Nacional, en el que participarán 80 delegados, sesionará desde las 9 en el Sindicato del Seguro, en Tacuarí 1200 (CABA).


 

Los gremios moyanistas y los del bloque aeronáutico que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) acordaron impulsar una lista de unidad en el Congreso de renovación de autoridades de este jueves, y decidieron respaldar al ferroviario Sergio Sasia y al marítimo Juan Carlos Schmid como binomio de conducción.

En un encuentro en la sede del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), el anfitrión Schmid -actual titular de la CATT- recibió a los dirigentes moyanistas Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Omar Pérez (camioneros) y Sasia (ferroviarios), con quienes acordó la lista de unidad que el sector presentará este jueves.

El Congreso Nacional de renovación de autoridades de la CATT, en el que participarán 80 delegados, sesionará desde las 9 en el Sindicato del Seguro, en Tacuarí al 1200 de esta capital.

El binomio Sasia-Schmid logró el respaldo de los gremios moyanistas y de la mayoría de los sindicatos aeronáuticos, por lo que en esa nómina se aseguraron un lugar en la futura conducción el piloto de líneas aéreas Pablo Biro y Rubén Fernández (UPSA), en tanto Brey continuará desempeñándose como secretario de Prensa de la entidad gremial.

En el Congreso, sin embargo, no podrán participar los técnicos aeronáuticos (APTA) de Ricardo Cirielli y los controladores aéreos (Atepsa) de Jonatan Doino por «no tener la cuota sindical al día», y tampoco la organización del personal aeronáutico (APA) de Edgardo Llano, ya que está afiliada a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).

Los gremios moyanistas, que incluye a los ferroviarios de Sasia, lograron este martes consensuar una lista de unidad y aseguraron dos lugares en la futura conducción para las entidades aeronáuticas, sostuvo el aeronavegante Brey, secretario de Prensa.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.