En este momento estás viendo Fernando Espinoza: «La cultura urbana explotó en La Matanza»

Fernando Espinoza: «La cultura urbana explotó en La Matanza»

Este sábado se organizó el festival “Matanza Freestyle” que reunió a 32 finalistas de un total de 800 inscriptos que se subieron al escenario frente a un público de 5 mil personas que se acercaron a disfrutar del evento en el el Polideportivo Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador. El cierre estuvo a cargo de Lit Killah, oriundo de González Catán, quien fue declarado personalidad destacada de la cultura joven de La Matanza.


 

Este sábado se organizó el festival “Matanza Freestyle” que reunió a 32 finalistas de un total de 800 inscriptos que se subieron al escenario frente a un público de 5 mil personas que se acercaron a disfrutar del evento en el el Polideportivo Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador.

El cierre estuvo a cargo de Lit Killah, oriundo de González Catán, quien fue declarado personalidad destacada de la cultura joven de La Matanza.

“La cultura urbana explotó en La Matanza”, celebró el intendente del partido bonaerense, Fernando Espinoza. “Las y los jóvenes necesitaban volver a tener eventos como este y lo hicimos posible. Celebramos vivir estas experiencias que tanto anhelaban nuestras juventudes”, agregó.

Lit Killah aseguró estar emocionado por reencontrarse con su público después de casi dos años sin shows presenciales. “Poder hacerlo en mi zona y con la gente que me apoya desde siempre es hermoso. Poder subirme al escenario y volver a sentir todo el amor de la gente es maravilloso. No hay ningún impedimento para lograr lo que soñamos. No importa de dónde vengamos. Lo importante es ponerle ganas y pasión”, manifestó el joven artista.

“Matanza Freestyle” fue impulsado por la Secretaría de Juventudes del distrito y su objetivo fue promover la cultura del rap para que las juventudes expresen y potencien sus talentos a través del arte.

“El Festival de Freestyle significa seguir generando derechos y sueños como los de Lit Killah, que tiene un gran futuro y que hoy es parte de todos los grandes escenarios de América. El talento de Lit, un chico nuestro, de González Catán, traspasó los límites de Argentina y hoy es una de las personas más influyentes del género urbano”, aseguró Espinoza.

Por su parte, el secretario de Juventud de La Matanza, Franco Torales, señaló: “Nos sentimos muy emocionados porque estamos cumpliendo un sueño de todas las juventudes del distrito. Por primera vez hay un escenario de cultura urbana en La Matanza donde cientos de chicos y chicas tienen la posibilidad de mostrar su arte. Seguimos trabajando por el derecho a la cultura y a la recreación”.

El festival se llevó adelante con protocolos sanitarios y la disposición de corralitos diferenciados y separados para que los asistentes pudieran mantener el distanciamiento entre sí.

“Nosotros tenemos que acoplarnos a las juventudes porque las y los jóvenes tienen sueños que hay que saber interpretar. Eso es lo que hacemos todos los días desde La Matanza. A través de un Estado presente les damos la posibilidad que las y los chicos necesitan para generar una conciencia popular unificada”, sostuvo Espinoza y recordó que en las elecciones legislativas la matancera Brenda Vargas Matyi, de 26 años, es candidata a diputada nacional “para representar a nuestra juventud”.

“Desde nuestro municipio decimos que La Matanza es la más. La más grande, la más en cultura, la más en educación, la más en industria y ahora la más en freestyle. Las y los jóvenes necesitaban volver a tener eventos como este y lo hicimos posible. Celebramos vivir estas experiencias que tanto anhelaban nuestras juventudes”, concluyó el intendente.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.