En este momento estás viendo Tolosa Paz: «Los comerciantes y empresarios pymes tienen claro que no quieren votar a quienes los derrumbaron durante cuatro años»

Tolosa Paz: «Los comerciantes y empresarios pymes tienen claro que no quieren votar a quienes los derrumbaron durante cuatro años»

La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires se preguntó qué intereses defiende su oponente de Juntos y aseguró que «se negó sistemáticamente al debate”.


 

La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se preguntó qué intereses defiende su oponente de Juntos, Diego Santilli, «porque cuando se creó el fondo de fortalecimiento de seguridad bonaerense, presentó un recurso en la justicia para defender» la postura «del Gobierno porteño» que integraba como vicejefe.

«Santilli se negó sistemáticamente al debate”, expuso en declaraciones a C5N la postulante del oficialismo y remarcó que el resto de los precandidatos se mostraron dispuestos a llevarlo adelante.

Aseguró que “entre otras cosas, (Santilli) no quiere debatir porque no sabe si está defendiendo los intereses de los porteños, a los que defendió siempre o los intereses de los bonaerenses”.

Tolosa Paz recordó que cuando “por decisión del presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel Kicillof) ” se creó “el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad bonaerense que dotó a la fuerza policial de la provincia, de nuevos agentes, equipamiento y que incrementó los salarios de la policía, Santilli presentó un recurso en la justicia para defender los intereses del Gobierno porteño”.

Al referirse a lo que advierte en sus caminatas y recorridas de campaña, la precandidata indicó que “el clima es de esperanza” y aseguró que «los comerciantes y empresarios pymes tienen claro que no quieren votar a quienes los derrumbaron durante cuatro años porque hay una certeza de que estamos saliendo de la pandemia”.

“Saben que en 2015 había un rumbo claro y concreto y por eso crecieron las pymes durante los 12 años, y esa estructura productiva se apagó al calor de Macri y Vidal”, definió la platense.

Agregó que “todos piden que vuelva el consumo, que vuelva el salario que permita esa demanda de bienes y servicios, y ven que la banca pública está al servicio de la producción, que el Gobierno quitó las retenciones a las exportaciones, que hay un récord del mes de junio de exportaciones; que hay síntomas de que esta Argentina se está poniendo de pie”.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.