En este momento estás viendo Fernanda Vallejos: «Estamos dispuestos a hacer lo que hay que hacer en beneficio del pueblo»

Fernanda Vallejos: «Estamos dispuestos a hacer lo que hay que hacer en beneficio del pueblo»

La diputada del Frente de Todos aseguró que la provincia de Buenos Aires todavía no cerró un acuerdo con sus acreedores porque el Gobierno no está dispuesto «a firmar cualquier papel como hizo el macrismo con los fondos buitres».


 

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires Fernanda Vallejos consideró este jueves que los dirigentes del oficialismo están dispuestos «a hacer lo que hay que hacer en beneficio del pueblo».

La economista se refirió al plenario que esa fuerza política llevó a cabo ayer en La Plata y destacó haberlo vivido «con toda la fuerza y toda la convicción que siempre nos ha caracterizado a los hombres y las mujeres que vivimos aquella Argentina que Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) reconstruyeron, sobre las cenizas que había dejado el neoliberalismo».

La legisladora señaló que para el peronismo existe «la certeza de que, como dijo Cristina, cuando hay un enorme compromiso con el pueblo, es posible construir un presente y un futuro mejor, aun en la adversidad».

«Estamos dispuestos y dispuestas a hacer lo que hay que hacer en beneficio de nuestro pueblo, de las grandes mayorías, de los grandes intereses nacionales. Eso es antipático para los poderosos, de adentro y de afuera, pero la felicidad de nuestro pueblo lo vale», subrayó.

Vallejos aseguró tener la certeza «de que hay un futuro mejor y que es posible en nuestra provincia», celebró que el gobernador Axel Kicillof «no esconde los problemas que afectan» al distrito sino que «los enfrenta y no le tiembla el pulso ni se deja correr».

En ese marco, expuso que el gobernador «tiene el coraje para saber que el acuerdo por la deuda que (María Eugenia) Vidal y Juntos por el Cambio le dejaron».

Analizó que ese acuerdo con los acreedores «se demora y no se ha firmado todavía, porque no estamos dispuestos a entregar nuestra provincia y a firmar cualquier papel que nos pongan adelante como hizo el macrismo con los fondos buitres, cuando reiniciaban el tercer ciclo de endeudamiento de nuestro país».

«Esa fue una decisión trágica que hoy hace pesar sobre la Argentina la condena del endeudamiento y la desgracia de tener al FMI nuevamente vinculado a nuestra Nación», puntualizó.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.