En este momento estás viendo Gobernador Kicillof: «Se terminó la época de los tarifazos en los servicios de luz y gas»

Gobernador Kicillof: «Se terminó la época de los tarifazos en los servicios de luz y gas»

El gobernador bonaerense recordó que en «el gobierno anterior, llegaban boletas impagables que fundieron industrias y arruinaron la vida de los vecinos», al participar de un acto junto al Presidente en Olavarría.


 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “se terminó la época de los tarifazos” en los servicios públicos de luz y gas y sostuvo que el aumento de tarifas aplicado durante «el gobierno neoliberal anterior fundieron las industrias y arruinaron la vida de miles de vecinos” en la provincia.

“En el gobierno anterior, llegaban boletas impagables que fundieron industrias y arruinaron la vida de los vecinos. Hoy les decimos que la época de los tarifazos se acabó y bajan para los que no pueden pagar y los que más necesitan”, señaló Kicillof en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

Kicillof participó junto al presidente Alberto Fernández del acto que se realizó en Olavarría para la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zonas Frías (RZF), un sistema que permite aplicar tarifas de gas de entre 30 y 50% más baratas a más de 3,1 millones de hogares del país.

En su discurso, el gobernador recordó que “el aumento de tarifas era cotidiano y llegó al 3.700% en luz y más de 1.300% de gas durante cuatro años (2015-2019) en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el mandatario consideró que la ley de Zonas Frías permite ilustrar «qué país hay hoy» y compararlo con el que fue gobernado «por el neoliberalismo”.

“Ellos dolarizaron las tarifas y no es la primera vez que eso ocurre. Se hizo cada vez que vino a gobernar una fuerza política que no pensaba en la industria nacional ni en su gente, sino en enriquecer a unos pocos”, graficó.

Al asumir “no solo teníamos esos tarifazos sino que la anterior gobernadora exorgullosamente bonaerense, no sé si con orgullo o no, había firmado un aumento para dos años más” en la electricidad, sostuvo.

“Hoy, una boleta de 1.200 pesos, si se cumplía lo que (María Eugenia) Vidal quiso y comprometió, tendría que costar 4.400 pesos” detalló y agregó que “eso es lo que gobernó la Argentina y la provincia”.

El gobernador añadió que en la provincia de Buenos Aires “así como el presidente resolvió no aumentar por un año y medio las tarifas, eso contratos contra el pueblo se rompieron”, aunque aclaró que esa decisión los «llevó a afrontar las consecuencias de batallar con esas minorías poderosas que tienen los medios y golpean y golpean”.

«Alguien va a tener que explicar qué hicieron con esa millonada que le cobraron a la gente porque las inversiones en el servicio no están”, enfatizó y se preguntó si “se habrán ido con la fuga de capitales”.

Kicillof observó que “se viene una elección importante para saber si la puerta de salida de esta pesadilla y la pandemia es hacia atrás o para adelante”.

“Se discute si queremos una sociedad con más solidaridad y menos privilegios, un país con más trabajo y menos deuda y una provincia con más producción y menos especulación”, remarcó el gobernador.

En tanto, la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Liliana Schwindt -oriunda de Olavarría- explicó que la ley “tiene años de lucha trabajo, reclamos y de rostros con nombre y apellido de aquellos que le cortaron el gas por no poder pagar o los que tuvieron que endeudarse para pagar la tarifa”.

Tanto la legisladora como el gobernador, agradecieron también al titular del bloque del FdT en la cámara baja, Máximo Kirchner, “por su comprensión y sensibilidad para impulsar en el Congreso” la norma.

“Esta ley (la de Zonas Frías) viene reparar un destrate, a hacer justicia social con un gobierno peronista que piensa en los más vulnerables pero también en la clase media”, subrayó la diputada.

Schwindt, que acompaña a Eduardo “Bali” Bucca como precandidata a senadora provincial por la séptima sección electoral, se comprometió también a “trabajar para lograr la incorporación de los dos legisladores para que el gobernador gobierne con tranquilidad y no quede expuesto a la extorsión de la oposición en la Legislatura bonaerense”.



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.