En este momento estás viendo Docentes porteños denuncian que el nuevo protocolo en CABA elimina «el distanciamiento en lugares internos»

Docentes porteños denuncian que el nuevo protocolo en CABA elimina «el distanciamiento en lugares internos»

Ademys denunció que el nuevo protocolo en CABA elimina «el distanciamiento en lugares internos».


La secretaria general del gremio docente de CABA Ademys, Mariana Scayola, consideró hoy que el regreso a clases presenciales propuesto por el Gobierno porteño se convertirá en un «escenario prepandémico» y en particular advirtió que el nuevo protocolo eliminaría «el distanciamiento en lugares internos».

«En la Ciudad el escenario es, prácticamente, prepandémico, o así se pretende que sea en las escuelas. Es decir, el Gobierno (de la ciudad de Buenos Aires) elimina el distanciamiento en lugares internos», declaró la dirigente de Ademys en diálogo con Radio del Plata.

Scayola contó que ayer los gremios docentes mantuvieron una reunión con dirigentes de la administración de CABA en la que se informó, subrayó la gremialista, «que se modificarían los protocolos», y que esos cambios implicarían que «dentro de las aulas no va a hacer falta el distanciamiento de metro y medio».

Además, la gremialista catalogó de «preocupante» las nuevas medidas para el regreso a clases presenciales y en ese sentido recordó que «la pandemia todavía no terminó».

«En febrero, con 500 casos diarios (en CABA), se armó un protocolo, y ahora, con 700, se modifica algo central de los cuidados como el distanciamiento. Es algo que nos preocupa, sobre todo con el alerta por la variante Delta», aseveró.

Y en el mismo sentido, añadió: «Desde febrero que la presencialidad se volvió una puja política y los docentes y la comunidad educativa en general hemos estado en el medio de esa puja todo el año».

En referencia a las medidas dispuestas por el Gobierno porteño en materia educativa, la gremialista señaló que «(Horacio Rodríguez) Larreta dice que tienen a la educación como prioridad» pero «durante 12 años consecutivos se bajó el presupuesto en la Ciudad de Buenos Aires».

«Se vienen denunciando hace años la falta de vacantes y las condiciones de las escuelas», detalló.

Por último, sobre acciones a futuro dispuestas por los gremios, anticipó: «Tenemos definido un paro para el lunes en CABA y una asamblea para discutir en profundidad los protocolos».



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.