En este momento estás viendo Leopoldo Moreau: «La oposición considera a Macri como una carga para la campaña electoral»

Leopoldo Moreau: «La oposición considera a Macri como una carga para la campaña electoral»

«La oposición hace negacionismo no solo de los desaparecidos, sino con lo que hizo el propio gobierno de Cambiemos», señaló el legislador.


 

El diputado nacional del Frente de Todos y precandidato a renovar su banca por este espacio en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) Leopoldo Moreau afirmó este martes que la dirigencia de Juntos por el Cambio decidió «relegar deliberadamente» al expresidente Mauricio Macri en esta campaña electoral porque lo consideran «como una carga», y aseguró que «hacen negacionismo» del gobierno que integraron.

«A (Mauricio) Macri lo marginaron deliberadamente porque significa una carga en la campaña electoral para los que van a llevar las siglas de Juntos por el Cambio. La oposición hace negacionismo no solo de los desaparecidos, sino con lo que hizo el propio gobierno de Cambiemos», señaló Moreau en declaraciones a la Radio Futurock.

En este sentido, el diputado nacional recordó que el exministro y luego secretario de Salud de Macri, Adolfo Rubinstein (actual precandidato a diputado nacional en CABA) admitió que dice que durante el mandato de Cambiemos «no se atendió a la salud pública», y señaló que (Facundo) Manes (postulante en provincia de Buenos Aires) sostiene que «no sabe cuál es el proyecto de país de (Diego) Santilli y (Horacio Rodríguez) Larreta».

«Uno llega incluso a preguntarse por qué siguen en esa coalición, pero a pesar de sus fuertes críticas siguen ahí. Son un mar de contradicciones», describió Moreau al referirse a la interna de la coalición opositora.

Por otro lado, el precandidato resaltó la «prolijidad extrema» en el cierre de listas del Frente de Todos, al asegurar que en esa fuerza «hay una consciencia plena de que la unidad era una de las condiciones esenciales para afrontar la elección y la reconstrucción del país».

«No hay posibilidad de reconstruir en Argentina si no hay una fuerte decisión política que parte de la unidad. De esa forma tenemos que encarar los próximos desafíos políticos una vez atenuada la pandemia, tales como la reforma tributaria y la redistribución de ingresos. Discutir la deuda externa va a significar para los próximos años tener menor o mayor margen de maniobra. Es un problema que genera condicionamientos de todo tipo», remarcó.

Finalmente, el titular de la Comisión Bicameral para el Seguimiento de las Actividades de Inteligencia del Congreso habló sobre la situación judicial del expresidente Macri, a quien definió como alguien que parece «varado en el exterior» y «muy preocupado por su situación judicial».

«Mauricio Macri está muy comprometido y quiere salirse del escenario, sobre todo desde el punto de vista institucional, del espionaje ilegal, el apoyo a la dictadura de Bolivia. Hay indicios muy graves de que su gobierno realizó tareas de inteligencia previas al golpe que derrocó a Evo Morales. Pudo haber participación de agentes de la la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y de Gendarmería en esos hechos», puntualizó.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.