En este momento estás viendo El Presidente Fernández se reunió con el intendente Mario Ishii en Casa Rosada

El Presidente Fernández se reunió con el intendente Mario Ishii en Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Casa Rosada al intendente de José C. Paz Mario Ishii. «Seguimos trabajando codo a codo junto a él para continuar cuidando a nuestros vecinos y brindarles una mejor calidad de vida», expresó el jefe comunal al finalizar la reunión.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

El Presidente Alberto Fernández y el Intendente Mario Ishii dialogaron por más de 90 minutos. La agenda pública de José C. Paz y las acciones realizadas para enfrentar la pandemia de COVID 19 fue el tema central de una reunión, que por la habitual calidez entre ambos mandatarios, trasciende lo político.

 

El dato de color, lo brindó el recinto del encuentro. A espaldas de Alberto y Mario, dos de nuestros máximos próceres parecieran interpelarlos. Por un lado, el general San Martín a nuestro jefe de Estado, por el otro, el general Güemes posa su penetrante mirada sobre el poncho federal de Mario Ishii, un emblema que es sinónimo de nuestra Patria, un sello nacional.

De algo estoy seguro, si esos cuadros pudieran expresarse aún más, nuestros Padres fundadores nos harían saber del orgullo y satisfacción por estos jefes peronistas. En medio de esta mortal pandemia, sus comprometidas acciones, se transforman para miles de compatriotas en antesalas de la vida. Son obras esenciales que responden a las necesidades de todos, en especial de los más humildes.

 

La reunión

 

Mario Ishii le informó al Presidente sobre las acciones realizadas desde el municipio para enfrentar la pandemia de COVID 19, como fue la adquisición de dos generadores de oxígeno y la optimización de los hospitales municipales.

 

«Seguimos trabajando codo a codo junto a él para continuar cuidando a nuestros vecinos y brindarles una mejor calidad de vida»

 

También le expresó al primer mandatario sobre el orgullo de los paceños ante la inauguración de la nueva Facultad de Ciencias Médicas de la UNPAZ y de la próxima construcción de la Facultad de Ciencia y Robótica.

 

Finalizado el encuentro Mario Ishii sostuvo:

«El presidente se mostró muy interesado sobre la gestión, sobre todo en el esfuerzo que ponemos en Salud, Educación y los proyectos para generar empleos».

 

Los “nestoristas” Alberto y Mario atesoran un denominador común y no es otra cosa que un profundo amor por el otro. Al igual que Evita, que Néstor y más recientemente Cristina, tienen una utopía: La Justicia Social.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

© Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.