En este momento estás viendo Chivilcoy: El municipio a cargo del intendente Guillermo Britos presentó un novedoso programa de Capacitación para motociclistas

Chivilcoy: El municipio a cargo del intendente Guillermo Britos presentó un novedoso programa de Capacitación para motociclistas

Se presentó un Programa de Capacitación para quienes adquieran por primera vez la licencia de conducir para motocicletas y se hará entrega de cascos

Un nuevo Programa de Capacitación para quienes adquieran la licencia de conducir para motocicletas por primera vez. La novedad es que a aquellos que aprueben ambas pruebas -teórica y práctica- junto al certificado habilitante se les entregará un casco.


 

 

Este nuevo programa fue presentado por el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, acompañado por el director de Tránsito, Matias Maleichuk y su coordinadora Giorgina Giaccone.

 

En este marco, las autoridades explicaron que se trata de una capacitación “solo para aquellas personas que obtengan la licencia de conducir para motovehículo por primera vez”.

 

“Una vez que finalizan el trámite, rindiendo el examen teórico correspondiente, tendrán que realizar un curso práctico, que será brindado por los instructores de la Dirección de Tránsito, y una vez finalizado, se les entregará un certificado habilitante y un casco”, explicó Pertosa.

 

Y sostuvo:

“De esta manera el municipio le brinda al vecino los elementos necesarios para que circule dentro del marco legal y, a su vez, con el casco protector”.

 

En tanto, aseguró:

“Este programa está orientado también a las personas que ya tengan licencia para conducir automotor y quieran adquirirla para motocicleta”.

 

 

Por su parte, el director de Tránsito, Matias Maleichuk informó que la primera entrega será de 400 cascos y recordó que quienes deseen obtener su licencia pueden hacerlo en la Dirección de Tránsito, ubicada en Belgrano 271, o comunicándose al 439043.

“Este es un plan integral de trabajo que llevamos a cabo desde el área con el fin de concientizar a la comunidad. No queremos complicarles la vida a los vecinos de Chivilcoy con los Operativos de control que realizamos, simplemente estamos cuidando su vida”, culminó.



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.