En este momento estás viendo Viceministro Kreplak: «El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad»

Viceministro Kreplak: «El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad»

El viceministro de Salud bonaerense afirmó que el descenso de los contagios de coronavirus y el mayor ritmo de vacunación fueron los factores que permitieron la vuelta a la presencialidad escolar en la provincia, pero insistió en la necesidad de que no se realicen reuniones familiares en espacios cerrados.


 

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario indicó que se advierte un descenso de los contagios «desde hace tres semanas y en forma sostenida» y remarcó que esa baja «impacta en el nivel de internación y permite salir del alerta epidemiológica en el AMBA».

En ese contexto, Kreplak aseguró que la situación «no es comparable» a la del año pasado porque actualmente se sabe de la «importancia de la ventilación» y, además, planteó que «los indicadores vienen mejorando».

«Es necesario mantener el nivel de alerta con los cuidados personales y las reuniones familiares», subrayó el viceministro y destacó que la provincia está a punto de alcanzar los «5 millones de bonaerenses vacunados”.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.