En este momento estás viendo El ministro Ferraresi firmó contratos de obras en cuatro predios de Procrear II en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego

El ministro Ferraresi firmó contratos de obras en cuatro predios de Procrear II en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego

Se trata de los Desarrollos Urbanísticos que se levantarán en Monte Maíz (Córdoba), Ciudad de Santa Fe y Gálvez (Santa Fe) y Ushuaia (Tierra del Fuego), que pondrán a disposición 398 nuevas viviendas.


 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, llevó adelante esta tarde una serie de reuniones mediante las cuales se firmaron los contratos para autorizar el inicio de obras en cuatro predios de Procrear II en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Las mismas serán ofrecidas a vecinos de esas localidades a través de créditos hipotecarios que se actualizarán mediante la fórmula Hog.Ar, que brinda mayor previsibilidad a los adjudicatarios, ya que se actualiza teniendo en cuenta el índice salarial.

En primera instancia, y de forma presencial en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial en la Ciudad de Buenos Aires, Ferraresi y el intendente de Monte Maíz, Luis Trotte sellaron el acuerdo para dar inicio a la construcción de 41 viviendas, en un eucentro que contó con la presencia del secretario de Obras Públicas Martín Gill.

Más tarde, y por videoconferencia, el ministro firmó junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, los contratos de obra para ejecutar 198 unidades funcionales nuevas en el Desarrollo Urbanístico “Estación Cambios” de la ciudad capital provincial, y otras 39 en la localidad de Gálvez.

Por último, se suscribió el contrato para la construcción de 120 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Ushuaia, que fue rubricado por el ministro Ferraresi y el intendente Walter Vuotto.

“Seguimos generando las 264 mil soluciones habitacionales que proyectamos hasta 2023 en todo el país. Vinimos a transformar el acceso al hábitat y la vivienda en nuestro país y lo estamos haciendo mediante políticas públicas inclusivas que lleguen a las familias argentinas que más las necesitan”, dijo Ferraresi tras las firmas de los repectivos convenios.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.