En este momento estás viendo Ministro Larroque: «Macri lidera un sector desquiciado de la oposición que apuesta al caos»

Ministro Larroque: «Macri lidera un sector desquiciado de la oposición que apuesta al caos»

El ministro bonaerense planteó que el Frente de Todos realiza una tarea «titánica» en medio de la pandemia, y marcó un contrapunto con el expresidente, quien comanda un sector que «apuesta al caos».


 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, afirmó que el expresidente Mauricio Macri «lidera un sector desquiciado de la oposición» que «apuesta al caos» y destacó que el Frente de Todos «está desarrollando una gestión titánica en medio de la pandemia» de coronavirus.

En diálogo con FM Milenium, Larroque dijo este domingo que «en la oposición se observa una actitud destructiva, en lugar de ser contemplativos en el marco de esta tragedia».

Para el funcionario, en la oposición se impuso el sector -que identificó con Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich- que «apuesta al caos» y hay «un sector de los medios que tiene una postura poco constructiva también».

«Macri lidera un sector muy mezquino de la política, un sector desquiciado de la oposición, en lugar de entender que nos tenemos que unir», dijo el funcionario que lo identificó con la búsqueda de «cuanto peor, mejor».

Para el ministro, Macri «tenía absoluta insensibilidad respecto a los problemas de su pueblo» y tampoco «interés en ejercer la representación de los argentinos». También consideró que el exmandatario «hoy está disputando la jefatura de su espacio» y para eso debe tener alguna «expectativa electoral a futuro».

En otro tramo de la entrevista defendió la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof, al señalar que «todo el tiempo le tiran palos» pero él «sigue vacunando», en medio de una campaña sanitaria que definió como «ejemplar».

«Los que tienen una tara ideológica son los que no pueden comprender que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos para conseguir más vacunas», apuntó. Y aseveró: «Jamás rechazaríamos Pfizer por una cuestión ideológica».

También consideró que Kicillof «viene ganando envergadura» desde el inicio de la gestión y recordó que le ganó «a quien era ‘la leona’ por muchísimo margen», en referencia a su antecesora María Eugenia Vidal.

«Se encontró con una situación impensada y asumió los costos que tenía que asumir para enfrentar la pandemia», resumió Larroque sobre el gobernador.

De la gestión del presidente Alberto Fernández opinó que «el Gobierno está haciendo una gestión titánica» y «la pandemia puso al mundo patas para arriba».Pero advirtió que «la Argentina ya venía con la economía patas para arriba» de la gestión macrista.

«Somos parte de un espacio donde nadie toma las decisiones de manera individual», recordó entonces y marcó que «al poder económico y a los medios siempre les va a convenir debilitar a la política».

«Confiamos en nuestra potencialidad y hoy más que nunca el FDT está desarrollando una gestión titánica en medio de la pandemia», repitió de cara a las elecciones de este año. «No creemos en una vacuna un voto, no pensamos la política así», aseveró.

También consideró que «es clave que se deslinde la política social de las disputas políticas», y remarcó: «En este contexto todo lo que se pueda aportar en materia de ingresos para los sectores más postergados, bienvenido sea».

Larroque destacó además el aumento del 50 % del presupuesto de su cartera en el marco de la pandemia y aseguró que en suelo bonaerense «se han tomado medidas impositivas para aliviar sectores medios y pymes».

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.