En este momento estás viendo Este martes sumaron 59.792 las víctimas fatales y 2.743.620 los infectados por coronavirus en Argentina. Reporte del ministerio de Salud

Este martes sumaron 59.792 las víctimas fatales y 2.743.620 los infectados por coronavirus en Argentina. Reporte del ministerio de Salud

Otras 316 personas murieron y 29.145 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas.


Otras 316 personas murieron y 29.145 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en el país.

Con los decesos y nuevos casos reportados este martes por el Ministerio de Salud, suman 59.792 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.743.620 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que hay 4.366 internados en terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,9% en el país y del 75% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Según el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 6.510.615 de los cuales 5.689.401 recibieron una dosis y 821.214 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 8.047.508

El reporte consignó que murieron 171 hombres y 142 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires, una de la Ciudad de Buenos Aires y otra de Entre Ríos fueron reportadas sin dato de sexo

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 99.389 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 10.320.622 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

En el mundo

A nivel global, el coronavirus continuaba su avance por América Latina y Asia, con una situación cada vez más dramática en India, que marcó un nuevo récord de muertes desde el inicio de la pandemia, y sistemas hospitalarios al borde del colapso en países como Chile, Paraguay y Brasil.

Chile alcanzó el 96% de ocupación de camas de terapia intensiva, en plena cuarentena estricta, con la Región Metropolitana, donde está la capital Santiago, como la zona más afectada, pese a la exitosa campaña de vacunación.

El país registró en las últimas 24 horas más de 5.000 casos y 40 fallecimientos por Covid-19, informó el Ministerio de Salud, citado por el portal de noticias Bio Bio.

En Paraguay, el líder de la bancada oficialista, el legislador Basilio Núñez, adelantó por Twitter su proyecto de trasladar pacientes que necesitan terapia intensiva por Covid-19 “a países de la región”, como una forma de “contrarrestar el colapso del sistema sanitario” inminente en el país.

En Brasil, por otra parte, el colapso casi virtual de las terapias intensivas de la mayor parte del país está obligando al Gobierno federal a tomar nuevas medidas, aunque se sigue negando a las restricciones para frenar la circulación del virus.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, por su parte, descartó aplicar una cuarentena total luego del fuerte aumento de las muertes por coronavirus, que en los primeros 18 días de abril sumó 5.376, solo 100 menos de los registrados en todo el mes de marzo.

En Uruguay la situación sigue siendo delicada, pero el Ministerio de Turismo anunció que estima activar, para junio, un pasaporte sanitario, aunque reconoció que la fecha de implementación definitiva se definirá en base al ritmo de vacunación contra el coronavirus en el país y en la región.

Bolivia, en tanto, por un lado recibió un nuevo cargamento de 200.000 vacunas contra el coronavirus de Sputnik V desde Rusia, pero, por el otro, la peligrosa variante brasileña de Manaos fue detectada en el departamento de Santa Cruz, uno de los más golpeados en el país vecino.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.