En este momento estás viendo Ministro Rossi: «no es un lastre defender la industria nacional y las pymes»

Ministro Rossi: «no es un lastre defender la industria nacional y las pymes»

El ministro se refirió a la posición argentina en el Mercosur respecto a la baja de aranceles y el avance de los tratados de libre comercio.


 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que “no es un lastre defender a la industria nacional y a las pequeñas y medianas empresas”, al referirse a la posición argentina en el Mercosur respecto a la baja de aranceles y el avance de tratados de libre comercio.

Tras las declaraciones cruzadas del viernes entre el presidente Alberto Fernández y su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en el marco de la reunión virtual del Mercosur por los 30 años de su creación, Rossi dijo: “Creemos que el arancel externo común protege las posibilidades de desarrollo de sectores industriales en Argentina”.

“No pensamos que defender nuestra industria y las pequeñas y medianas empresas sea un lastre, sino que es una cuestión de política económica porque de esa manera se garantiza la independencia a la hora de tomar decisiones y el crecimiento económico del país”, precisó en declaraciones a FM Radio con Vos.

Respecto a la política internacional del Gobierno, el titular de la cartera de defensa manifestó: “No queremos que América Latina sea el patio trasero de nadie. La Argentina lo que busca es tener una relación multilateral y de dialogo con todos los países del mundo por igual”.

“Nadie puede imaginar hoy un país aislado del mundo y por eso nosotros somos defensores de la integración de Argentina en el mundo y la totalidad del diálogo con todos los países”, señaló Rossi, quien destacó la gira europea que realizó Fernández previo a la declaración de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, agregó: “La idea de que estamos aislados del mundo no tiene ningún tipo de sustento”.

“Argentina busca tener una relación multilateral, sana, madura, estable, no tenemos ningún tipo de alineamiento ni de preferencia”, reiteró.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.