En este momento estás viendo Fuerte repudio del bloque de diputados porteños del Frente de Todos al comunicado del PRO contra Estela de Carlotto

Fuerte repudio del bloque de diputados porteños del Frente de Todos al comunicado del PRO contra Estela de Carlotto

Los legisladores porteños salieron a responder el comunicado del PRO y lo vincularon con «la continuidad de una serie de ataques que incluyen arrojar bolsas negras en la puerta de la Casa Rosada» a 45 años del golpe de Estado.


 

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos repudió hoy el comunicado de dirigentes del PRO contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por considerar que «agravia la labor inclaudicable y ejemplar» de esa organización.

«Las Abuelas no pararon un solo día en su búsqueda de Justicia sin el más mínimo resabio de venganza. El hilo conductor de todas estas décadas ha sido el amor», expresaron los diputados del peronismo en un comunicado.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe del bloque de diputados nacionales de ese partido, Cristian Ritondo, habían sostenido que «no» podían «dejar pasar los improperios y dislates» de Carlotto tras el pedido de la referente de Derechos Humanos para que el ex presidente Mauricio Macri fuera «preso».

Los dirigentes opositores consideraron en un comunicado que Carlotto «bastardea el clamor por la vigencia de los Derechos Humanos utilizando una metodología repudiable propia de otras épocas».

Para el bloque del Frente de Todos, «atacar a las Abuelas difamando a Carlotto no es otra cosa que atacar los avances en la lucha contra la impunidad del pueblo argentino y que han sido tomados como política de Estado desde el 25 de mayo de 2003».

«No es casualidad que ese comunicado se haga en el marco de cumplirse 45 años del inicio de la última dictadura cívico militar. Se trata de la continuidad de una serie de ataques que incluyen arrojar bolsas negras en la puerta de la Casa Rosada», alertaron.

Los legisladores del peronismo sostuvieron que «la lucha inclaudicable de las Abuelas de Plaza de Mayo ha sido vital -y lo sigue siendo- para esclarecer los delitos de lesa humanidad y avanzar en los juicios contra los genocidas y cómplices civiles del terrorismo de Estado».

Por eso, consideraron que el comunicado del PRO «agravia la labor inclaudicable y ejemplar» de Abuelas de Plaza de Mayo.

En esa misa línea, la diputada del Frente de Todos Victoria Montenegro repudió hoy ese documento durante una sesión de la Legislatura, y preguntó a representantes del oficialismo local «cómo son capaces de agraviar a la responsable de que 130 hombres y mujeres tengan su verdadera identidad».

«Cómo es posible que hoy su partido político haya sacado un comunicado que dice que la señora Estela Barnes de Carlotto no tiene autoridad moral y que renunció a la defensa de los derechos humanos», cuestionó la legisladora.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.