En este momento estás viendo «Este 24 de marzo, sembramos 30 mil árboles por nuestros 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos y por el futuro»

«Este 24 de marzo, sembramos 30 mil árboles por nuestros 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos y por el futuro»

Los organismos de derechos humanos detallaron que la campaña de plantar árboles este 24 de marzo se puede concretar «en pequeñas acciones cuidadas» que permitan «poner la memoria en acción». La propuesta es registrar el momento para luego difundir por las redes sociales junto a los hashtags #PlantamosMemoria, #45AñosDelGolpeGenocida y #Son30Mil.


 

Organismos de derechos humanos realizarán este 24 de marzo actividades virtuales en conmemoración de los 45 años del golpe de Estado a raíz de la pandemia de coronavirus y el riesgo de un rebrote, por lo que convocaron a plantar, en un homenaje cargado de simbolismo, 30 mil árboles en memoria de los detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico-militar de 1976-1983.

 

La convocatoria para realizar actividades virtuales y plantar árboles como acción simbólica fue anunciada a través de un comunicado firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (ADPH).

La iniciativa, bautizada ‘Plantamos Memoria’, también es impulsada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, la Asociación Buena Memoria, el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, los Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.