En este momento estás viendo Este Sábado sumaron 54.517 las víctimas fatales y 2.241.739 los infectados por coronavirus en Argentina. Reporte del ministerio de Salud

Este Sábado sumaron 54.517 las víctimas fatales y 2.241.739 los infectados por coronavirus en Argentina. Reporte del ministerio de Salud

Murieron 42 personas y 6.826 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país.


Otras 42 personas murieron y 6.826 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 54.517 los fallecidos y 2.241.739 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.534 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,2% en el país y del 60,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados ascendía a 3.107.806, de los cuales 2.504.255 recibieron una dosis y 603.551 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones son 3.846.565.

De los 2.241.739 contagiados, 2.023.664 recibió el alta y 163.558 son casos confirmados activos.El reporte consignó que murieron 23 hombres y 19 mujeres.

En el Mundo

En el plano internacional, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, amenazó nuevamente con impedir las exportaciones de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, si el bloque no recibe primero las dosis prometidas, de acuerdo a una entrevista publicada en Alemania.

En este país, la policía y manifestantes que se oponen a las restricciones impuestas para frenar la pandemia se enfrentaron en la ciudad de Kassel, en el centro del país.

La misma situación tuvo lugar en el Reino Unido, cuando miles de personas protestaron en Londres contra el bloqueo impuesto por las autoridades, después de que un grupo de 60 legisladores enviara una carta al Gobierno en la que pide un alivio de las restricciones.

En Estados Unidos, la masiva llegada de turistas a la pequeña ciudad de Miami Beach obligó a las autoridades locales a imponer un toque de queda que vaciará las calles y los restaurantes, y que implicará hasta el cierre de los puentes que conectan la isla con Miami.

En la región, Paraguay informó en las últimas horas que todas las camas de terapia intensiva disponibles en el país están ocupadas, mientras que se mantiene una tendencia al alza de los contagios de coronavirus, con más 2.000 nuevos casos diarios.

En Uruguay, la Federación Médica del Interior (FEMI) de Uruguay advirtió sobre un escenario “inminente” que pondría al país “en el nivel más alto de transmisión” de coronavirus, hecho que atribuyó a las restricciones “insuficientes” adoptadas por el Gobierno y a que la población bajó su “percepción de riesgo” y entonces relaja los cuidados.

Chile superó por primera vez los 7.000 casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en medio de un fuerte aumento de los contagios que llevaron al Gobierno a confinar a unos 28 municipios y poner en cuarentena a todos los viajeros.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.