En este momento estás viendo Gioja: «Me despido de la presidencia del partido, pero no de la militancia»

Gioja: «Me despido de la presidencia del partido, pero no de la militancia»

Gioja se despidió de la presidencia del PJ que ocupará Alberto Fernández y expresó: «Misión cumplida».


El diputado nacional José Luis Gioja se despidió este viernes de la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a través de una carta abierta, de cara a la renovación de autoridades partidarias del próximo lunes, cuando asumirá al frente del justicialismo el presidente Alberto Fernández.

El sanjuanino hizo un repaso de su gestión, iniciada en 2016 durante el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, y sostuvo que deja el cargo con la sensación de «misión cumplida», tras destacar el objetivo alcanzado de «unir al peronismo y conformar un gran frente electoral».

Gioja destacó que «llegar hasta acá no fue fácil y si bien el camino fue sinuoso y con muchos obstáculos, primó la razón de los dirigentes para poner por delante los intereses de la Patria por sobre los personales».

«Luego de mucho trabajo, horas de reuniones y hectolitros de café, pudimos cumplir el objetivo que nos trazamos cuando asumimos la conducción, allá por mayo de 2016: unir al peronismo y conformar un gran frente electoral progresista para ganarle en las urnas al macrismo y todo lo que eso representa», subrayó el diputado del Frente de Todos.

El histórico dirigente peronista señaló que «en el medio, ha habido de todo lo imaginable hasta lo que un peronista jamás esperaría: la traición de compañeros que decidieron pasarse a las filas opositoras y competir contra lo que siempre han defendido».

De esta manera aludió al pase del ex senador nacional y ex jefe de la bancada peronista Miguel Pichetto a Juntos por el Cambio, para acompañar a Macri en la fórmula presidencial de los comicios de 2019.

En el mismo sentido, Gioja señaló que «además de tener que soportar la ingratitud de los propios», el partido recibió «un ataque artero» por parte «de la Justicia combinada con el poder político de entonces, corporizado en una intervención al partido, amañada, irracional y carente de sustento jurídico».

«Hicieron lo imposible para mantener dividido al peronismo, incluso intentaron quedarse con el partido para ponerlo al servicio de los que históricamente nos combatieron, ayudados por algunos propios, pero no lo lograron, porque a los peronistas no se nos arría con un poncho», agregó.

«Hoy podemos decir ‘misión cumplida'», expresó Gioja al tiempo que subrayó que la nueva conducción del PJ tendrá por delante la tarea de «sentar las bases del justicialismo del futuro» que alumbrará a «los dirigentes necesarios para conducir los destinos del país, para impedir que nuevamente el neoliberalismo se haga del poder en Argentina».

Tras asegurar que «fue un gran honor, en lo personal y en lo político» haber sido elegido para encabezar el Partido Justicialista, el dirigente señaló: «Me despido de la presidencia del peronismo pero no de la militancia».

«Estaré donde sea que pueda aportar mi granito de arena, inspirado siempre en el pensamiento del general Perón y nuestra inmortal Evita; el mejor de los recuerdos de Néstor Kirchner y el coraje de Cristina», concluyó el diputado.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.