En este momento estás viendo Este viernes sumaron 54.476 las víctimas fatales y 2.234.913 los infectados por coronavirus en Argentina. Reporte del ministerio de Salud

Este viernes sumaron 54.476 las víctimas fatales y 2.234.913 los infectados por coronavirus en Argentina. Reporte del ministerio de Salud

Murieron 113 personas y 8.160 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país.


Otras 113 personas murieron y 8.160 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 54.476 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.234.913 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.534 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,2% en el país y del 60,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18 de este viernes, el total de inoculados asciende a 3.026.464, de los cuales 2.445.509 recibieron una dosis y 580.955 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones son 3.846.565.

De los 2.234.913 contagiados, 2.016.729 recibió el alta y 163.708 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 73 hombres y 39 mujeres, mientras que 1 persona de San Luis fue registrada sin datos de sexo.

En el mundo

En el plano internacional,la Organización Mundial de la Salud indicó que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, incluida la Covishield que se administra en la Argentina, tiene «un perfil riesgo-beneficio positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes».

En este sentido, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y Oxford, tras defender en reiteradas ocasiones que es «segura» y luego de que varios países suspendieran su uso debido a sus supuestos efectos secundarios.

En Francia, ante el nuevo confinamiento decretado en París por otro rebrote de coronavirus, gran parte de sus habitantes pugnaban por salir de la región antes de quedarse encerrados, lo que generó un caos en las estaciones de trenes y las rutas, entre otras dificultades.

En la región, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que no intervendrá en caso de que se produzca un estallido de desobediencia civil contra las cuarentenas impuestas por los gobernadores ante el colapso sanitario,

En Ecuador, el ministro de Sanidad, Rodolfo Farfán, presentó su dimisión, a solo 20 días de estar en el cargo y después de que venciera el plazo ordenado por un juez para que presentara una lista con las personas que fueron vacunadas contra el coronavirus en el país.

En Paraguay, tres argentinos fueron detenidos en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción luego de que una empleada de la aerolínea que iban a abordar detectara que los testeos negativos de coronavirus eran PCR falsos y diera aviso al Ministerio de Salud local.

En Chile, el ministro de Salud Enrique Paris, anunció que planean aumentar la capacidad del sistema de salud ante la ocupación récord de camas de cuidados intensivos durante la pandemia y tras reportarse la cifra diaria de contagios de coronavirus más alta desde el 14 de junio pasado.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.