En este momento estás viendo Este viernes sumaron 53.578 las víctimas fatales y 2.185.747 los infectados por coronavirus en Argentina. Reporte del ministerio de Salud

Este viernes sumaron 53.578 las víctimas fatales y 2.185.747 los infectados por coronavirus en Argentina. Reporte del ministerio de Salud

Murieron 86 personas y 7.849 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país.


Otras 86 personas murieron y 7.849 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 53.578 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Con estos registros, suman 2.185.747 positivos en el país, de los cuales 1.974.866 son pacientes recuperados y 157.303 son casos confirmados activos.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 2.215.173, de los cuales 1.809.078 recibieron una dosis y 406.095 las dos, mientras que las vacunas distribuidas contabilizan 3.418.965.

En las últimas 24 horas, se notificaron 86 nuevas muertes, de las cuales 48 son hombres y 38 mujeres.

También se informó que fueron realizados 42.362 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.929.640 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.

La cartera sanitaria indicó que son 3.417 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,6% en el país y del 60% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En el mundo

En el plano internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación de urgencia a la vacuna anticovid Janssen, de dosis única, de la farmacéutica estadounidense Johnson&Johnson y ratificó que «no hay razón para no utilizar» el inmunizador de AstraZeneca, tras la suspensión de su uso como medida de precaución en algunos países europeos.

Por su parte Francia rebasó los 90.000 muertos por coronavirus y los 4 millones de contagios por Covid, afianzándose como el sexto país del mundo con más casos, mientras la situación de los hospitales de la populosa región parisina se degrada con una ocupación de sus cuidados intensivos del 95,7 %.

En Italia, el Gobierno anunció que establecerá una «zona roja» a nivel nacional desde el próximo lunes y hasta el domingo de Pascua, el 4 de abril, para limitar los desplazamientos entre las 20 regiones y frenar así la difusión del coronavirus, luego de la suba en la curva de contagios de los últimos días.

En la región, el estado brasileño de Río de Janeiro decretó un toque de queda nocturno para intentar frenar la expansión del nuevo coronavirus, informó en rueda de prensa el gobernador, Claudio Castro, en tanto que la ciudad de San Pablo suspendió este viernes las clases presenciales en escuelas públicas y privadas hasta el 5 de abril.

En Paraguay, el gobierno anunció que analiza nuevas restricciones ante la explosión de nuevos contagios de coronavirus y en momentos en que la ocupación de camas en Asunción y el Departamento Central es del 100% y del 99% en el resto del país, motivo por el cual el Senado avaló esta noche la compra urgente de dos millones de vacunas en Estados Unidos.

Y en Chile, pese a la celebrada campaña de vacunación masiva implementada, el país registró 5.983 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta contabilizada por la pandemia en el país desde mediados de junio de 2020.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.