En este momento estás viendo Este jueves sumaron 53.493 las víctimas fatales y 2.177.898 los infectados por coronavirus en Argentina. Reporte del ministerio de Salud

Este jueves sumaron 53.493 las víctimas fatales y 2.177.898 los infectados por coronavirus en Argentina. Reporte del ministerio de Salud

Murieron 134 personas y 8.204 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país.


Otras 134 personas murieron y 8.204 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 53.493 los fallecidos y 2.177.898 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.438 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,5% en el país y del 60% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 52,10% (4.275 personas) de los infectados (8.204) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.177.898 contagiados, el 90,38% (1.968.462) recibió el alta y 155.943 son casos confirmados activos.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 2.034.545, de los cuales 1.662.347 recibieron una dosis y 372.198 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 3.418.965.

Este jueves se informó que murieron 83 hombres y 46 mujeres, mientras que 4 personas de la provincia de Buenos Aires y 1 de Chaco fueron registradas sin dato de sexo.

En el mundo

En el plano internacional, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) instó a los países del bloque a avanzar con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, porque “los beneficios continúan superando los riesgos”, después de que varios países de la región suspendieran su uso por la aparición de coágulos de sangre en personas inmunizadas con este inyectable.

«Los beneficios continúan superando los riesgos y la vacuna puede continuar administrándose», subrayó la EMA, mientras se investigan presuntos casos de coágulos que derivaron en trombosis.

En Europa, récord de contagios diarios y hospitalizaciones por coronavirus en Reino Unido, Francia, Hungría, Polonia y Estonia atribuidas a mutaciones del virus encendieron alarmas luego de que Alemania advirtiera de la inminencia de una tercera ola en el continente.

Reino Unido, el país europeo más golpeado por la pandemia, sumó 181 decesos en las últimas 24 horas, aunque una cifra menor a la del miércoles, que reportó 190. En total, ya suma 125.168.

Por su parte, la ONU anunció el lanzamiento de una campaña denominada «Solo juntos», en otro esfuerzo por apoyar el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, algo que el sistema Covax, destinado a esa función, aún no pudo lograr.

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden, lanzó la «siguiente fase» de la lucha contra la enfermedad, que incluye un gigantesco plan de estímulo económico.

En la región, el gobernador del estado brasileño de San Pablo, Joao Doria, anunció una fase de emergencia del lunes 15 hasta el 30 de marzo con toque de queda nocturno y cese de actividades presenciales porque ya no hay más médicos para atender al colapsado sistema de terapia intensiva de la región más rica y poblada de Brasil.

Por su parte, el presidente , Jair Bolsonaro, advirtió sobre una eventual situación de caos social inminente a raíz del toque de queda nocturno y cuarentenas estrictas adoptadas por los gobernadores para enfrentar el colapso hospitalario por la explosión de contagios y muertes por coronavirus.

En Paraguay, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado envió un pedido de ayuda «urgente» a los Gobiernos de Rusia, Estados Unidos, India, Taiwán y Reino Unido que permita la llegada de más vacunas contra el coronavirus.

Y en Chile, se endurecieron las restricciones en todo el país tras registrar en las últimas 24 horas 5.556 nuevos contagios de coronavirus, un repunte de casi 2.000 casos respecto del día anterior, mientras que su presidente, Sebastián Piñera, anunció otro paquete de ayuda económica para la clase media afectada por la pandemia.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.