En este momento estás viendo Yañez: «Es un día que representa la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de nuestros derechos»

Yañez: «Es un día que representa la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de nuestros derechos»

La primera dama subrayó a las mujeres frente al coronavirus, resaltó que el 8M convoca a «seguir luchando por la igualdad de condiciones en todos los ámbitos».


 

La primera dama Fabiola Yañez destacó la «valentía y el compromiso» de las mujeres que están «en la primera línea de batalla» frente al coronavirus, resaltó que el 8M convoca a «seguir luchando por la igualdad de condiciones en todos los ámbitos» y evaluó que «todavía queda un camino por recorrer» en esa búsqueda del «ejercicio efectivo» de los derechos.

«Este contexto ha puesto en relieve tanto las contribuciones de las mujeres, como las cargas desproporcionadas que soportamos; lamentablemente también ha quedado a la vista que muchas mujeres estamos expuestas a algún tipo de violencia; el mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado aún la igualdad de género», expresó.

Yañez, quien asistió a la firma del acuerdo federal entre el Gobierno y los 24 distritos del país para afianzar políticas de Estado en cuestiones de género, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

«Es un día que representa la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de nuestros derechos», señaló.

La primera dama también consideró que la «participación activa en pos de la igualdad de género en la sociedad nos invita a reflexionar sobre los avances logrados y también a seguir luchando por la igualdad de condiciones en todos los ámbitos».

«En este tiempo de pandemia que el mundo está atravesando hemos visto la valentía y el compromiso de tantas mujeres en la primera línea de batalla frente al Covid-19», destacó Yañez y mencionó a las profesionales de la salud, las voluntarias comunitarias, las cuidadoras y las docentes, entre otras.

Recomendó que este 8M se recuerde «el camino que todavía queda por recorrer y la determinación de aquellas mujeres que han jugado un rol clave en la historia de sus países y comunidades».

«Porque somos nosotras las que movemos el mundo», concluyó la primera dama en el video.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.