En este momento estás viendo Este 8M la ministra Gómez Alcorta encabezó la reunión con el Frente de Todos

Este 8M la ministra Gómez Alcorta encabezó la reunión con el Frente de Todos

Fue en el marco de la jornada por el 8M y se establecieron pautas concretas para ampliar la agenda de género e incluir políticas que comprendan una mirada más federal.


 

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos recibió a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en el marco de las actividades del 8M, con el objetivo de comenzar a coordinar la agenda de género con una mirada federal, de cara al período parlamentario que se inició el pasado lunes.

Entre los temas abordados se coincidió en la necesidad de sancionar la ley de cupo laboral trans, el sistema integral de cuidados y reforzar los dispositivos electrónicos por incumplimiento de perimetrales, informaron fuentes parlamentarias.

 

En forma presencial en la sala del tercer piso del Palacio Legislativo participaron las diputadas Cecilia Moreau, Cristina Álvarez Rodríguez, Mónica Macha, Gabriela Cerruti y Paula Penacca.

Además, lo hicieron el presidente de la Cámara, Sergio Masa, y el titular de la bancada oficialista, Máximo Kirchner. El resto de los integrantes del bloque lo hizo a través del sistema de videoconferencia.

Luego de destacar los logros de 2020, haciéndose énfasis en la aprobación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de los 1.000 días, se trazaron los objetivos para 2021.

La federalización de las políticas vinculadas a las violencias, el trabajo con las provincias y los municipios; la creación del Consejo de femicidios; el Plan Nacional de Igualdad en la diversidad en cuanto a cuidados y la profundización de la Ley Micaela, fueron los temas mencionados.

En cuanto a los estrictamente parlamentario, se enumeró el cupo laboral travesti trans, el sistema Integral de Cuidados, dispositivos electrónicos por incumplimiento de perimetrales y una reforma judicial con perspectiva de género.

Dialogaron también sobre la necesidad de repensar la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.