En este momento estás viendo La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció que Stornelli «amenazó al Presidente» por televisión

La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció que Stornelli «amenazó al Presidente» por televisión

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner afirmó que Carlos Stornelli «amenazó al Presidente (Alberto Fernández) por televisión», cuando días atrás el fiscal federal dijo que charlaría «de hombre a hombre» con el mandatario una vez que ya no esté al frente del Poder Ejecutivo.


 

La expresidenta hizo la denuncia pública durante su exposición ante la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la audiencia a partir de la cual los jueces de ese tribunal deberán decidir si se hace o no el juicio oral por la causa conocida como «Dólar Futuro».

«Stornelli amenazó al Presidente por televisión y sigue siendo protegido. En este contexto, estoy sentada acusada en la causa de dólar futuro. Estamos en un momento muy grave Institucional. Ustedes no pueden seguir comportándose como una corporación, además con la ventaja de ser perpetuos en el Poder», le dijo la vicepresidenta a los jueces del máximo tribunal penal.

Luego de que el Presidente se refiriera a Stornelli, sin nombrarlo, como un fiscal procesado por delitos gravísimos durante su discurso ente la Asamblea Legislativa, el magistrado inició un raid mediático y, en el marco de una entrevista, dijo que ya llegaría el momento de hablar con el jefe de Estado.

«Cuando él deje de ser Presidente, algún día vamos a tener una charla de hombre a hombre, para hablar todas estas cuestiones, y reflexionar sobre la República y la división de poderes», sostuvo Stornelli.

En referencia a esas palabras, la vicepresidenta reflexionó: «De hombre a hombre no: de fiscal, porque sigue siendo protegido por todo el poder judicial, a expresidente. Lo va a querer ver en un sillón para tomarle indagatoria».

Fue en ese contexto que sostuvo que «no hay posibilidades de una vida democrática sana con funcionarios que parece que constituyen una aristocracia», al referirse al tiempo que los integrantes del Poder Judicial permanecen en el cargo.

«Nosotros cada dos años vamos a elecciones. Todos los cargos que he ocupado en mi vida, doctor (Daniel) Petrone, fueron votados por la gente en elecciones. (…) Somos un poder profundamente democrático», dijo la vicepresidenta dirigiéndose al presidente del tribunal.

Durante su exposición, Fernández de Kirchner también aprovechó para hacer pública su sorpresa con el tratamiento mediático y judicial que se le dio a las reveladas visitas del titular de la Cámara Federal de Casación Penal al expresidente Mauricio Macri cuando todavía encabezaba el Poder Ejecutivo y lo compró con las supuestas visitas -que se comprobaron falsas- a la Quinta de Olivos que algunos medios le atribuyeron al juez Sebastián Casanello.

«Estamos en un contexto en el que el presidente de Casación Gustavo Hornos iba a reunirse con Macri en la Casa Rosada. A mi secretario Mariano Cabral, Martín Irurzun lo citó para que dijera si Sebastián Casanello había ido a Olivos. Era mentira. Pero si hubiera sido cierto era una conducta reprochable. ¿Qué van a hacer con Hornos, que fue 6 veces a ver a Macri? ¿Va a seguir siendo miembro de la Casación? Pero mirá vos. ¿Y nos quieren convencer de que son imparciales?», reprochó.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.