En este momento estás viendo El ministro Trotta celebró el inicio de la campaña de vacunación a los docentes en las distintas provincias del país

El ministro Trotta celebró el inicio de la campaña de vacunación a los docentes en las distintas provincias del país

El ministro de Educación sostuvo que la campaña de vacunación a docentes «reafirma el compromiso del Gobierno de cuidar a la comunidad educativa».


 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, celebró este miércoles el inicio de la campaña de vacunación a los docentes en las distintas provincias del país y mantuvo una reunión por videollamada con autoridades porteñas para avanzar en la inmunización del personal educativo en el distrito.

«Se inició el proceso de vacunación de nuestros maestros y maestras en las distintas provincias. Un paso fundamental que afirma el compromiso de nuestro gobierno de cuidar a toda la comunidad educativa», destacó el ministro en su cuenta de Twitter, donde comentó que en Rosario se vacunó la primera docente de Santa Fe.

Unas 492 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, del millón que arribó al país proveniente de China, fueron distribuidas en todas las provincias con el objetivo de iniciar el proceso de inmunización a docentes de acuerdo a un criterio de reparto en base a la cantidad de población, según dispuso el Ministerio de Salud.

Del millón de vacunas de Sinopharm recibidas, Nación realizó el envío, en una primera etapa, de 492.400 dosis según el porcentaje de población de cada provincia, lo que comenzó el domingo.

De esta manera, el Gobierno superó la distribución de dos millones de dosis de las distintas vacunas para combatir la Covid-19 en todas las jurisdicciones del país.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.