En este momento estás viendo Mario Ishii: “La única salida para José C. Paz es la Universidad libre y gratuita”

Mario Ishii: “La única salida para José C. Paz es la Universidad libre y gratuita”

El Intendente Mario Ishii se reunió con la Secretaría de Deportes, Entidades y Clubes de José C. Paz y continúa la avanzada por la Educación Universitaria de los jóvenes paceños.


 

El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, continúa disertando sobre la importancia de la educación universitaria para la juventud de José C. Paz.

 

Este jueves Ishii lo hizo con un muy amplio grupo formado por deportistas, entidades de bien público, clubes y la jefatura distrital de educación, que trabajan mancomunadamente con el área de deportes municipal.

 

 

Con la misma temática tocada la semana pasada con los pastores evangélicos, el intendente habló sobre la inscripción de los jóvenes en las carreras que brinda la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

 

En sus palabras Ishii refleja lo vital que es para todos los paceños la inserción de los jóvenes en la cultura del trabajo y el estudio.

 

 

Bajo esta premisa, Ishii convocó a la juventud deportiva para que estudien en el distrito, ya que «nuevos tiempos nos piden estar preparados, por lo que tenemos que estudiar mucho».

 

«No quiero ver más chicos en la calle, estudiar aquí es libre y gratis».

   Intendente MARIO ISHII

 

El Intendente además explicó que «el mundo cada vez nos exige más, por lo que hoy quien no se prepara no puede crecer».

 

Recordó además que «quienes quieran inscribirse para ingresar a las carreras de la UNPAZ, en la Facultad de Ciencias Médicas hasta el 5 de marzo podrán anotarse en el edificio homónimo, de 8 a 14 hs. Allí un equipo de profesionales de la secretaría de educación estará asesorando a todos los interesados».

 

 

El importante encuentro se realizó con distanciamiento social y con los protocolos sanitarios de Covid-19, en el auditorio de la futura Facultad de Ciencias Médicas de José C. Paz, que está pronta a inaugurarse en la avenida Héctor Arregui y Oribe.

 

Entre las autoridades presentes estuvieron el Secretario de Deportes, Rodolfo Pino; la concejal Eliana Pino; el Jefe distrital de Educación, Prof. Adrián Martínez, junto a Inspectores; la secretaría de Asuntos Docentes, Prof. Hilda Amaya, y presidentes de Clubes deportivos y entidades de bien público.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.