En este momento estás viendo Legisladores del Frente de Todos porteño piden informes a Larreta por el «recorte masivo» en educación

Legisladores del Frente de Todos porteño piden informes a Larreta por el «recorte masivo» en educación

La solicitud fue realizada por el bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña y, entre varios temas, el pedido se focalizó en «la reducción de inversión en infraestructura escolar y los insumos sanitarios necesarios».


 

El bloque del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña presentó un pedido de informes sobre «temas críticos» de la gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, entre los cuales se focalizó en «la reducción de inversión en infraestructura escolar y los insumos sanitarios necesarios para el inicio de clases» presenciales en las escuelas.

En su solicitud, los legisladores del bloque que encabeza Claudio Ferreño reclamaron que el GCBA explique «cuáles son las verdaderas prioridades del jefe de Gobierno porteño que, por un lado, ajusta reiteradamente partidas educativas del presupuesto, mientras asigna sumas exorbitantes a otras partidas vinculadas con la publicidad y los negocios inmobiliarios».

Indagaron, en ese marco, «por qué en un contexto de virtualidad y problemas de conectividad en barrios vulnerables se resolvió recortar más de 370 millones de pesos al programa Plan Sarmiento, que provee de computadoras a nuestros alumnos y alumnas de la educación pública», y en ese sentido consultaron si «se trata de una verdadera falta de recursos, o será tal vez que entre las prioridades del Gobierno porteño no se encuentra la educación pública».

«Rodríguez Larreta volvió a responsabilizar al Gobierno nacional por la falta de inversión en los edificios del sistema de educación pública, al emitir justificaciones falaces, maliciosas y carentes de argumentos válidos», acusaron los diputados del FdT en su pedido de informes.

En ese marco, hicieron mención a las declaraciones vertidas por el alcalde porteño, en una conferencia de prensa días atrás, cuando aseguró que «la reducción de obras, tanto en lo educativo como en el resto de las obras en la Ciudad de Buenos Aires, tiene que ver con la baja en la coparticipación que impulsó en forma como ya dijimos inconstitucional el Gobierno nacional».

Al respecto, los legisladores del FdT remarcaron: «Teniendo en cuenta que el aumento de coparticipación que el expresidente Mauricio Macri le otorgó a la Ciudad debía destinarse exclusivamente a atender el traspaso de la Policía Federal, es imperioso que el jefe de Gobierno precise cómo se justifica un recorte masivo en un sector tan sensible como la educación, alegando que ya no cuenta con esos fondos».

Puntualmente, solicitaron informes sobre «la evolución de la inversión en infraestructura escolar porteña desde 2016 a la fecha, y qué obras escolares fueron afectadas por la reducción de partidas presupuestarias.

El pedido de informe, en tanto, abarca a otros «temas críticos» del plan de Gobierno porteño, como «el destino de las partidas presupuestarias no asignadas a la inversión y mantenimiento en seguridad y el estado de ejecución en que se encuentra el proyecto de Costa Salguero».

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.