En este momento estás viendo Gobernador Kicillof: «en la provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos ni privatizados»

Gobernador Kicillof: «en la provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos ni privatizados»

El gobernador bonaerense resaltó, además, «la firme y rápida decisión del presidente Alberto Fernández para restaurar la confianza en el proceso de vacunación».


 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó en Necochea «la firme y rápida decisión del presidente Alberto Fernández para restaurar la confianza en el proceso de vacunación» y aseguró que en la provincia de Buenos Aires «no hay vacunatorios ocultos ni privatizados».

«Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Vacuna la provincia de Buenos Aires luego de que los y las bonaerenses, a través de la pagina web, se inscriben y se van asignando los turnos a través de vacunatepba.gba.gob.ar», explicó.

«No existe en el Código Penal que se penalice colarse para vacunarse primero o que se mienta para vacunarse, creo que no lo hay. Que puede haber pasado, pudo haber pasado que se hicieron pasar por personal de la salud y en buena fe se lo vacuno», dijo en alusión a la polémica por la inoculación supuestamente irregular.

Kicillof sostuvo: «Puede haberse vacunado algún colado, pero en la Provincia vacunamos según la prioridad. La Provincia hace sus mayores esfuerzos para que nadie engañe, nadie mienta pero hay un momento donde pensamos que debemos vacunar a millones de personas».

Añadió que también «esto pasa en el sector privado, cuando lo dejan pasar porque conoce a alguien, o por amiguísimo».

«Sabemos que está mal y primero hay que evitarlo a toda costa; luego buscarlo y después castigarlo, pero comprendamos que son cosas nuevas y que hasta hace poco para muchos esto era veneno y nadie se quería vacunar», dijo.

«Tenemos que seguir avanzando en los mecanismos de control y de sanción», enfatizó.

Además, recordó «hasta ahora llevamos vacunadas 192 mil personas del sistema de salud».

«Hoy en la provincia de Buenos Aires tenemos recibidas 500 mil vacunas de la primera dosis y 160 mil de la segunda dosis y ya tenemos aplicadas 360 mil vacunas. Es decir que estamos trabajando a un buen ritmo», amplió.

También resaltó que «desde nuestro lado triplicamos la cantidad de camas, agregamos respiradores y hemos traído 32 aviones y 7 barcos de Sanghai con insumos para que no faltara ni un barbjio ni un camisolín».

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.