En este momento estás viendo Mario Ishii y su victoria sobre sí mismo

Mario Ishii y su victoria sobre sí mismo

José C. Paz, un municipio paradigma de inclusión social. Las obras del silencio y una Facultad de Medicina en su etapa final de construcción.


 

        Por Oscar Dufour | (*)

 

En la antigua Grecia, hubo un maestro de maestros llamado Sócrates, su reflexión filosófica se centró en el ser humano, particularmente en la ética, de ello dio buena fe su discípulo directo Platón, que a su vez retransmitió y enriqueció el pensamiento socrático a su preferido Aristóteles. Sócrates insistía que “no hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo, esa es la verdadera grandeza”; con este pensamiento, sus apóstoles a través de generaciones y centurias, intentaron ejemplificar que la acción política requiere no solo de gestos de grandeza, sino también de una gran comprensión por sobre las actitudes de los necios.

Esta pandemia nos alejó involuntariamente de los escenarios políticos presenciales -como es mi caso-, pero tiene la gran virtud de sensibilizarnos y agudizar nuestro espíritu fraternal. Hoy más que nunca en este mundo convulsionado por este enemigo invisible llamado Covid-19, la solidaridad, la justicia social y la lucha por la igualdad que el Peronismo predica desde su génesis como acción política son necesarias, con certeza diría que imperiosas.

El Peronismo le puso amor a la política, el campo popular recuperó el gobierno después de cuatro nefastos años de deterioro en la vida de todos y todas. Mario Ishii desde José C. Paz, en nuestra querida provincia de Buenos Aires, fue un bastión central en la resistencia y en el triunfo electoral del centellante Frente de Todos.

Las extraordinarias obras del “nestorista” Mario Ishii hablan por sí solas, nos llenan de orgullo, reconozco en él, saber interpretar lo que el Pueblo necesita y brindar rápidas respuestas.

Este miércoles, el Presidente Fernández recorrió en José C. Paz una de las “siete maravillas”, el Hospital Oncológico “Victoria Irene”, único en Latinoamérica por su tecnología China contra el cáncer y la Facultad de Medicina de la UNPAZ pronta a inaugurarse, “la que se va a llenar de hijos de trabajadores”. Acompañaron al Jefe de Estado sus Ministros, el Gobernador Kicillof y más de una veintena de Intendentes. Junto a Mario estuvieron todos los que tenían que estar. Cristina fue quien pidió que “nunca se bajen las banderas, las banderas siempre en alto”.

Así como las valientes medidas de Gobierno del Presidente Fernández son destacadas en el mundo, Mario Ishii, este extraordinario intendente que imagina las obras y las concreta, se distingue y sobresale por su humildad, el mismo que en la adversidad iluminó el camino de muchos compañeros y compañeras con justicia social y dignidad.

Sueño con verlo en funciones que trasciendan los límites del querido distrito de José C. Paz ¿y por qué no decirlo? que también atraviesen las fronteras de la provincia para bienestar de todos los compatriotas. Mario Ishii es un virtuoso, que, como el Peronismo, se transformó en una utopía de amplio espectro que se hizo identidad.

Comenzaba este breve editorial, haciendo referencia al pensamiento de Sócrates “no hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo, esa es la verdadera grandeza”. Tal vez para sorpresa de muchos, fiel a sus principios, y como un verdadero hecho de grandeza, Mario Ishii esté evaluando hacer una de sus últimas y grandes jugadas políticas, tal vez su victoria sobre sí mismo en la nueva etapa política que comienza este 2021 en nuestro País.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.