En este momento estás viendo Menéndez abrió el Operativo de Vacunación: «En el Hospital Héroes de Malvinas se aplicaron las primeras dosis al personal de la Salud»

Menéndez abrió el Operativo de Vacunación: «En el Hospital Héroes de Malvinas se aplicaron las primeras dosis al personal de la Salud»

La primera jornada del Plan de Vacunación contra el Coronavirus tuvo lugar en el Hospital Héroes de Malvinas de este distrito. El jefe comunal Gustavo Menéndez se hizo presente junto a autoridades municipales y de la institución e integrantes del área de Salud Pública local.


 

 

“Hoy podemos decir que es el primer paso gigantesco que damos como sociedad para empezar a dejar atrás esta pesadilla. A no bajar la guardia, cuidarnos mucho, teniendo en cuenta que las reuniones en espacios cerrados es el principal foco de contagio.”

   Intendente GUSTAVO MENÉNDEZ

 

              

Respecto a las dosis que recibió el distrito, el mandatario local manifestó:

“Que podamos empezar a vacunar a quienes están en la primera línea de fuego de contagios que son nuestros terapistas, eso habla de lo robusto del sistema sanitario en nuestro municipio”.

 

 

En esta primera instancia, el personal de salud de Merlo es el primero en recibir la dosis de la vacuna:

“Con la cantidad de dosis que llegaron tenemos la posibilidad de vacunar a todos nuestros médicos de terapia intensiva, no solo de lo público sino también de la administración privada. Son aproximadamente 450 dosis que van a cubrir el sistema sanitario”.

   Secretario de Salud Pública, MIGUEL MURRONE

 

        

 

Además, el funcionario expresó que cuando ingresen las nuevas dosis al distrito van a habilitarse otros puntos de vacunación, ubicados estratégicamente en la ciudad para que el ciudadano se traslade lo menos posible.

“El sistema de salud de Merlo está preparado para recibir toda la cantidad de dosis que nos manden y comenzar a hacer una vacunación masiva para mayores de 60 años o para personas con vulnerabilidad”, dijo Murrone.

 

 

“Estamos felices y esperanzados de poder vacunar a todo nuestro personal que están en el listado de la Provincia, en el que se le da prioridad al personal de terapia, emergencias y neonatología”, señaló la Dra. Rosana La Regina, Directora Asociada del Hospital Héroes de Malvinas. En esta línea, el Director de la institución, Dr. Nahuel Tassi, dijo: “Esto es el inicio de lo que viene por delante, que esperemos que sea beneficioso para todos los merlenses”.

 

 

Finalmente, el intendente Gustavo Menéndez agradeció a los trabajadores esenciales, a las fuerzas de seguridad y al sistema de salud locales: “Nos han cuidado durante esta pandemia y se pusieron al hombro la asistencia social para todas las familias”.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.