En este momento estás viendo Australia reportó dos casos de la nueva cepa de coronavirus del Reino Unido

Australia reportó dos casos de la nueva cepa de coronavirus del Reino Unido

Se trata de personas que regresaban del Reino Unido y estaban en instalaciones de cuarentena dispuestas para los viajeros, en el estado de Nueva Gales del Sur.


 

Australia informó este lunes que detectó dos casos de la nueva cepa de coronavirus que circula en Inglaterra en instalaciones de cuarentena dispuestas para viajeros.

El director de salud del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Kerry Chant, dijo que los casos eran de viajeros que regresaban del Reino Unido, informó CNN.

Australia, que en total ha reportado más de 28.000 casos de coronavirus y más de 900 muertes,requiere que todas las llegadas internacionales, con algunas excepciones, se sometan a 14 días de cuarentena de hotel administrada por el estado.

La nueva cepa llevó a los vecinos europeos de Reino Unido y a varios otros países, desde Canadá a la India, a cerrar las puertas a los viajeros procedentes de ese país.

Se sabe poco de la última variante del coronavirus, pero expertos aseguran que las vacunas que se están desarrollando deberían ser efectivas para detenerla.

Países de Asia como Japón y Corea del Sur dijeron que estaban realizando seguimientos a la nueva cepa, incluso pese a que están batallando con un aumento de las infecciones a nivel doméstico.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.