En este momento estás viendo El gobernador Capitanich recibió al ministro Meoni y anunciaron inversiones por más de 680 millones de pesos para obras en Chaco

El gobernador Capitanich recibió al ministro Meoni y anunciaron inversiones por más de 680 millones de pesos para obras en Chaco

El titular de la cartera de Transporte junto al gobernador de Chaco anunció inversiones en esa provincia para la edificación de tres terminales de ómnibus y la finalización de obras en el Puerto Barranqueras.


 

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció este lunes una inversión de 687 millones de pesos en la provincia del Chaco, para la concreción de obras en el Puerto de Barranqueras y la construcción de tres terminales de ómnibus.

El anuncio fue formulado junto al gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y forma parte del Plan de Modernización del Transporte que abarca a todo el país, informaron fuentes del ministerio.

“El objetivo de nuestro presidente Alberto Fernández es el desarrollo equitativo y federal del país y por eso estamos brindando una fuerte inversión en los puertos e impulsando las tareas de mejoramiento en la hidrovía, que resultan fundamentales para mantener la competitividad y generar más trabajo a los argentinos”, señaló Meoni.

Sobre el anuncio de la construcción de tres terminales de ómnibus, sostuvo que “con una inversión de 480 millones de pesos» se busca que «cada pasajero tenga un lugar agradable, limpio, seguro, que le permita a la gente en cualquier momento del día poder acceder a la terminal estando tranquilos. Tener terminales dignas y seguras significa el desarrollo de muchas localidades”.

Durante la rúbrica de los convenios, se brindaron detalles de parte del acuerdo firmado con la empresa China CMEC, sobre la Rehabilitación de las vías de la línea Belgrano Cargas,.

Al respecto, Meoni describió que “el convenio con la empresa China impacta en la provincia de Chaco con la renovación de vías entre Avia Terai y Barranqueras, y es una inversión de cerca de 40 millones de dólares».

«Estamos satisfechos de venir a la provincia sabiendo que traemos elementos que van a permitir el desarrollo logístico y mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños generando mano de obra directa en todas estas obras”, sostuvo.

Del acto de firma, participaron también la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el subsecretario de Transporte de Chaco, César Frugoni, entre otros funcionarios.

 

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.