En este momento estás viendo Sergio Massa se reunió con embajadores de la UE para afianzar lazos entre los parlamentos de Argentina y de Europa

Sergio Massa se reunió con embajadores de la UE para afianzar lazos entre los parlamentos de Argentina y de Europa

Durante la reunión de trabajo realizada en el Salón de Honor del Congreso, el titular de la Cámara baja y los diplomáticos destacaron la necesidad de afianzar un «vínculo sólido» que permita la cooperación bilateral entre la Argentina y Europa.


 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a la representante de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche, encabezó una reunión con los jefes de las misiones diplomáticas de los países que integran el bloque, para afianzar los lazos entre los parlamentos de Argentina y de Europa.

Massa aseguró que «en 2021 vamos a trabajar muy fuerte la diplomacia parlamentaria para la consolidación y la búsqueda de acuerdos».

En un comunicado se informó que «uno de los puntos centrales fue el interés de la totalidad de los representantes de la UE de avanzar en la concreción del Acuerdo Mercosur-UE».

Otra cuestion analizada fue la propuesta de «Reconversión Verde» presentada por la embajadora de la UE.

En ese sentido, Massa subrayó «la necesidad de analizar la cuestión no solo como un tema ambiental, sino también como una oportunidad de generar empleos y fortalecer el aparato productivo de la Argentina».

Otros aspectos conversados fueron las oportunidades de inversión por parte de empresas europeas, así como la necesidad de potenciar productos nuevos de exportación.

También se avanzó en la elaboración de los nuevos Grupos Parlamentarios de Amistad (GPA) para llevar a cabo distintas acciones que desde la Presidencia de la Cámara se prevén para 2021.

Participaron del encuentro embajadores de Francia; Países Bajos, Bélgica, Portugal, España; Italia; Austria, Alemania; Grecia, Irlanda, Croacia, República Checa, Polonia, Bulgaria, Eslovenia, Hungría; Dinamarca, Eslovaquia, y Rumania.

 

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.