En este momento estás viendo Kicillof en el acto del Día de la Construcción: «con la obra pública, la privada y la construcción vamos a sacar adelante al país»

Kicillof en el acto del Día de la Construcción: «con la obra pública, la privada y la construcción vamos a sacar adelante al país»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó del acto del Día de la Construcción que se realizó en la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad bonaerense de Olavarría, que fue encabezado desde la Quinta de Olivos por el presidente Alberto Fernández.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó este martes la incidencia de la obra pública y privada y la construcción para «sacar adelante al país» y además resaltó la capacidad de recuperación del sector que «ya está teniendo índices muy elevados, lo que permitirá lograr una rápida reactivación económica».

Al participar por videoconferencia del acto del Día de la Construcción que se realizó en la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad bonaerense de Olavarría y que fue encabezado desde la Quinta de Olivos por el presidente Alberto FernándezKicillof consideró que «este es un momento bisagra, por lo que todos estamos trabajando juntos bajo la premisa de que la construcción tiene un papel central en la reactivación de la economía».

 

Desde su despacho en la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata, el mandatario señaló además que «la pandemia puso al mundo entero patas para arriba y afectó al sector de la construcción porque interrumpió los proyectos en marcha», aunque destacó que «ahora vemos una enorme capacidad de recuperación que tiene la construcción y por eso estamos trabajando en este aspecto».

Kicillof aseguró que ese sector «ya está teniendo índices muy elevados, lo que permitirá lograr una rápida reactivación económica» y, ese sentido, hizo un trazado histórico sobre el rol que tuvo la obra pública como factor dinamizador de la economía tanto en la Argentina, como en el mundo.

«La construcción reactiva la economía, lo que ya está probado en la historia con el Plan Marshall, el New Deal y con el primer gobierno peronista, donde la obra pública sirvió para recuperar y reactivar la economía que estaba muy golpeada como en la crisis del ’30 y la posguerra», reflexionó.

En ese marco, el gobernador planteó la necesidad de «una acción concertada entre el sector privado y público para poner en marcha el proceso económico y social».

En coincidencia con el Presidente, Kicillof sostuvo que «la obra pública prefigura una reactivación económica más general porque cuando se reactiva la construcción, empuja a las demás industrias y eso hace que se generen más puestos de trabajo y cuando hay trabajo aumenta el consumo y así hay más ventas y se reactiva el mercado».

En ese sentido, definió: «En la inversión en la obra pública tiene que estar nuestro mayor esfuerzo porque genera un multiplicador de la producción en su conjunto y eso reactiva la economía».

En su discurso, el mandatario bonaerense aseveró que «la esperanza de la pospandemia» está puesta en el área de la construcción y agregó que «estamos haciendo todo lo que hay que hacer para que a través de la obra pública le podamos dar una señal al sector privado para que se ponga en marcha».

«Con la obra pública, la obra privada y la construcción vamos a sacar adelante a un país que fue muy golpeado, pero que ya está en una fase de recuperación y reconstrucción», concluyó el gobernador bonaerense.



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.