En este momento estás viendo Trabajadores de ATE de los 33 hospitales porteños paran este martes por 24 horas. La protesta contra Larreta es con caravana y ruidazo

Trabajadores de ATE de los 33 hospitales porteños paran este martes por 24 horas. La protesta contra Larreta es con caravana y ruidazo

La medida de fuerza afectará los servicios en todos los hospitales del distrito, sin asistencia a los lugares de trabajo, donde dejarán una guardia mínima para las urgencias.


 

Trabajadores y las trabajadoras de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE anunciaron un paro de actividad para mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo, en rechazo a la paritaria del 5 % y en reclamo del pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado para enfrentar la pandemia.

Así lo confirmó Héctor Ortiz, delegado gremial en el Hospital Durand y referente del Frente de Salud en ATE en Ciudad de Buenos Aires, quien precisó que la medida de fuerza será «por 24 horas».

Precisó que la medida de fuerza prevista para este martes afectará los servicios en todos los Hospitales de la Ciudad, sin asistencia a los lugares de trabajo, donde dejarán una guardia mínima para las urgencias.

En ese marco, Ortiz enumeró las demandas de los trabajadores de la salud: «rechazamos la paritaria de Horacio Rodríguez Larreta, que otorga un 5% para todo el año 2020 y exigimos el aumento salarial acorde a la inflación con retroactivo al mes de abril».

«Reclamamos que se otorgue un bono de fin de año para todo el equipo de salud de la Ciudad; el urgente pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado por pandemia y la inclusión a la carrera profesional de enfermería, bioimagenes y instrumentadores quirúrgicos», precisó.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.