En este momento estás viendo Presidente Alberto Fernández: «el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes»

Presidente Alberto Fernández: «el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes»

Así lo afirmó durante un acto en el que se anunciaron inversiones por 187 millones de dólares. Celebró sus coincidencias con el sector de la industria cárnica y pidió «cuidar el mercado interno».


 

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que «el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes», al encabezar un anuncio de inversión de 187 millones de dólares de frigoríficos exportadores de carnes, y en referencia a las conversaciones que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de vencimientos de la deuda tomada por el gobierno anterior.

 

Fernández, quien habló por videoconferencia mientras cumple un aislamiento preventivo en la Residencia de Olivos por haber estado en contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, quien dio positivo en coronavirus, dijo que los argentinos pueden tener «la seguridad esta vez que el ajuste no lo van a pagar los más humildes sino los que especularon».

«Ése sigue siendo mi compromiso», aseveró el mandatario en referencia a las promesas de campaña que desde diciembre garantiza con su gestión.

El jefe de Estado mencionó en ese sentido el proyecto Presupuesto 2021, que este martes recibiría sanción definitiva en Diputados, y dijo que si se compara con el vigente de 2019, «el único ajuste está en los intereses de la deuda».

«En el Presupuesto crece la inversión en infraestructura, en salud, en educación y en ciencia y tecnología», enumeró el Presidente.

«Que no nos confundan», pidió al respecto y destacó la necesidad de que el Estado genere reservas para lo que es fundamental incrementar las exportaciones con valor agregado.

En ese marco les dijo a los empresarios que el Estado estará «para ayudarlos a generar las condiciones para que produzcan, den trabajo y exporten».

Tras los mensajes del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; del gobernador bonaerense Axel Kicillof y de Mario Ravettino, titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), el Presidente señaló: «Estamos muy convencidos de cuál es el rumbo, y vamos a llevar a la Argentina a ponerse de pie con todos los argentinos adentro y no con algunos».

Para eso, el mandatario pidió a los empresarios que «lo que la Argentina produce genere valor, que se exporte y se generen divisas para comprar insumos y generar reservas, que es algo que nos está haciendo falta».

«Tratar de buscar el lugar que la Argentina tuvo muchos años, cuando fue el primer exportador de carnes del mundo, para nosotros es una aspiración muy grande», indicó Alberto Fernández.

«Que empresarios están dispuestos a invertir más de 120 millones de dólares en dos ejercicios para generar más de 4.500 puestos de trabajo, y podamos multiplicar al cabo del tiempo por dos las exportaciones, son todas buenas noticias y debemos celebrarlas», expresó.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.