En este momento estás viendo Martín Soria en la ampliación de la denuncia a Macri: «tenían una suerte de policía política que les servía para redireccionar causas»

Martín Soria en la ampliación de la denuncia a Macri: «tenían una suerte de policía política que les servía para redireccionar causas»

La ampliación de denuncia con el pedido de nuevas medidas fue realizada por los diputados Martín Soria, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, quienes solicitaron que se investiguen «las distintas acciones de presión, intimidación, amedrentamiento y abuso sufridas por dirigentes políticos y sindicales opositores» ocurridas a partir del 10 de diciembre de 2015.


 

El diputado nacional del Frente de Todos Martín Soria aseguró que la ampliación de las denuncias contra Mauricio Macri y su exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirman el «mecanismo de coacción y hostigamiento de la llamada Mesa Judicial de Cambiemos» y responsabilizó al expresidente por ese accionar, de acuerdo a los testimonios recogidos por la justicia.

Soria aseguró que «ya han declarado distintos jueces y camaristas nacionales que han dado explicaciones acerca de cómo era el mecanismo de coacción y hostigamiento utilizado por más de 20 funcionarios de primer nivel del gobierno de Macri para obtener fallos que les sirvieran a esta suerte de policía política que tenía para redireccionar el curso de algunas causas que le interesaban».

Según relató el legislador, «eran causas como la del Memorándum con Irán», entre otras, que demuestran «los vínculos que tenía Bullrich y el propio Macri en el direccionamiento de todo el accionar que tenia esta mesa judicial».

«Hemos sumado la declaración de un exsindicalista que contó que el mismísimo Macri en un viaje a Houston, en 2016, le contó que había otro sindicalista de la leche, Héctor Ponce, que le dijo directamente que iba a ir preso: esas fueron las expresiones del propio Macri», aseveró Soria.

Destacó que, de acuerdo a esos testimonios, «la mesa judicial, a través de la coacción y el hostigamiento y por medio de una denuncia anónima como hacia habitualmente, al año terminaron allanando, persiguiendo, investigando a los familiares del sindicalista».

Sin embargo, según relató el propio legislador, «un año más tarde, después de haberlo destruido en los medios, se demostró que era mentira y terminaron sobreseyéndolo como ocurrió en casi todas las causas que llevó adelante la mesa judicial de Mauricio Macri».

Soria junto a los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, solicitaron nuevas medidas de pruebas a la Justicia para constatar que Patricia Bullrich, «fue parte central de esta asociación ilícita» que tenía entre sus objetivos la «persecución” y «disciplinamiento» de sindicalistas como Hugo y Pablo Moyano, el petrolero Guillermo Pereyra y el líder de los lecheros, Héctor Ponce.

Además, los nuevos hechos incluidos en la presentación demuestran que el máximo responsable a cargo de los distintos ilícitos cometidos por la mesa judicial era el expresidente Macri, quien dijeron «emitía las órdenes y trazaba las estrategias».

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.