En este momento estás viendo Ministro Katopodis: «trabajamos para encontrar respuestas de fondo a un problema estructural»

Ministro Katopodis: «trabajamos para encontrar respuestas de fondo a un problema estructural»

El ministro de Obras Públicas destacó el «trabajo intenso» que llevaron adelante la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Presidente Perón para «reubicar a muchas de estas familias».


 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que con el desalojo de la toma en Guernica «se cumplió con una orden judicial» y señaló que desde el Gobierno se trabaja para «encontrar respuestas de fondo a un problema que es estructural» en el país y que lleva «muchísimos años».

En conferencia de prensa en Casa Rosada, Katopodis destacó el «trabajo intenso» que llevaron adelante la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Presidente Perón para «reubicar a muchas de estas familias» y sostuvo que la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus «ha puesto en evidencia problemas estructurales» que arrastra el país.

El ministro sostuvo que la problemática habitacional «viene de muchísimos años» y que «se resuelve con políticas públicas, con el Estado presente y con medidas y acciones en materia habitacional como las que se vienen desarrollando intensamente» por impulso del Estado Nacional y a través de las carteras de Obras Públicas y de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El ministro, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, respondieron preguntas de periodistas acreditados en Casa Gobierno, tras brindar detalles sobre la puesta en marcha de nuevos centros modulares sanitarios para zonas turísticas de todo el país.

«Está claro que la pandemia, que esta crisis, ha puesto en evidencia problemas estructurales que tiene la Argentina y no hay dudas de que hay un déficit habitacional de alrededor de 3 millones de viviendas que necesitamos resolver», sostuvo el funcionario nacional y exintendente del partido bonaerense de San Martín.

En ese sentido, enfatizó que «es una prioridad para este Gobierno» la construcción de «viviendas nuevas, las ampliaciones de viviendas y lotes con servicio» y que, en ese contexto, es que el presidente Alberto Fernández dispuso al comienzo de su gestión la creación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de María Eugenia Bielsa, junto al relanzamiento del plan Procrear.

Dichas acciones apuntan a que «buena parte de las familias que hoy están necesitando tener una vivienda propia puedan empezar a tener una respuesta a una problemática que nos obliga a todos a trabajar con absoluta seriedad, responsabilidad y celeridad para lograr encontrar rápidas soluciones a este problema», agregó.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.