En este momento estás viendo Victoria Donda: «el Inadi acompaña la denuncia de Dolores Etchevehere por violencia económica»

Victoria Donda: «el Inadi acompaña la denuncia de Dolores Etchevehere por violencia económica»

La titular del organismo sostuvo que «las mujeres tenemos derecho a la propiedad y a la administración de nuestros bienes, pero parece que el exministro no se enteró», en referencia al conflicto judicial por un campo familiar en la localidad de Santa Helena.


 

La titular del Inadi, Victoria Donda, ratificó este viernes que el organismo que preside acompaña el reclamo judicial de Dolores Etchevehere «por violencia económica», en el marco del conflicto judicial que mantiene con su hermano, el exministro de Agricultura, Luis Etchevehere, por un campo familiar en la localidad de Santa Helena.

«El Inadi está acompañando a Dolores Etchevehere, no es el Gobierno nacional», explicó Donda en un reportaje brindado a radio online FutuRöck.

En ese marco, explicó que «la sucesión está recién iniciando» y que el Inadi interviene ya que se trata de un caso de «violencia económica» y discriminación.

Para Donda, cuando los representantes de Luis Etchevehere ingresaron ayer en el predio «al grito de negros de mierda, los vamos a matar, cometen discriminación, y violencia».

«Las mujeres tenemos derecho a la propiedad y a la administración de nuestros bienes, pero parece que el exministro no se enteró», sostuvo la titular del Inadi.

Asimismo mencionó que «la segunda causa de discriminación en nuestro país es la discriminación de género» y que, en este segmento, «la violencia económica es de las más habituales y de las que menos podemos probar en la Justicia».

«Dolores Etchevehere me hace acordar al personaje de Norma Aleandro en La Historia Oficial, sometida a violencia psicológica y económica de manera permanente, hasta que se da cuenta», resumió.

Por otra parte, Donda se refirió al tuit de la diputada radical cordobesa Patricia De Ferrari, quien ayer se preguntó si «falta mucho para que aparezcan los Falcon verde para impartir justicia a la medida ideológica de (Juan) Grabois y compañía», en un parangón con los vehículos y la metodología del genocidio perpetrado por la última dictadura militar.

«Lo leí justo en el Día de la Identidad. Espero que le pidan la renuncia, una diputada provincial no puede despreciar la democracia de esa forma», consideró Donda.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.