En este momento estás viendo La UNTREF realizará un debate virtual sobre peronismo a 75 años del 17 de octubre de 1945

La UNTREF realizará un debate virtual sobre peronismo a 75 años del 17 de octubre de 1945

Participarán dirigentes como Eduardo Jozami, Dora Barrancos, Carolina Barry, Jorge Taiana, Alejandro Grimson, Marcos Schiavi, Guillermo Korn y Juan Giani.


 

Un debate virtual sobre el movimiento peronista, a 75 años del 17 de octubre de 1945, se realizará el miércoles y jueves de la próxima semana organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), del que participarán dirigentes políticos y sociales.

Los debates, realizados a través del Centro de Estudios de Memoria e Historia del Tiempo Presente (CEM), serán abiertos a toda la comunidad y podrán seguirse de 19 a 21, desde el canal de Youtube de la Untref.

Participarán dirigentes como Eduardo Jozami, Dora Barrancos, Carolina Barry, Jorge Taiana, Alejandro Grimson, Marcos Schiavi, Guillermo Korn y Juan Giani, según se informó en un comunicado.

En los encuentros, referentes de distintos espacios analizarán el pasado y presente del peronismo, y reflexionarán sobre los orígenes de la fuerza política fundada por Juan Domingo Perón y la gravitación que tiene actualmente.

La actividad se enmarca en la celebración de los 75 años que se cumplen de aquel 17 de octubre de 1945 conocido como Día de la Lealtad, hito fundacional del peronismo en el que una gran movilización obrera y sindical tomó las calles de la Ciudad de Buenos Aires exigiendo la liberación de su líder.

La mesa del miércoles 14 estará dedicada a los orígenes del movimiento y participarán la coordinadora académica del Programa de Estudios de Historia del Peronismo de la Untref, Carolina Barry; el senador nacional y director general del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Jorge Taiana; el director del Archivo General de la Nación, Marcos Schiavi; y el ensayista y docente Guillermo Korn.

En tanto, el jueves, la temática de las disertaciones hará foco en la actualidad del peronismo y tendrá como disertantes al director del Centro de Estudios de Memoria e Historia del Tiempo Presente y director nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa de la Nación, Eduardo Jozami; la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del Conicet, Dora Barrancos; y el investigador y profesor de de la Unsam, Alejandro Grimson.

También participará el director del Centro de Estudios del Pensamiento Argentino de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Juan Giani.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.