En este momento estás viendo El presidente Fernández se reunió con representantes de los organismos que integran el Sistema de Inteligencia Nacional

El presidente Fernández se reunió con representantes de los organismos que integran el Sistema de Inteligencia Nacional

En la reunión se analizaron los lineamientos estratégicos del área, que incluyen terrorismo, política exterior, recursos naturales estratégicos, crimen organizado y ciberamenazas.


 

El presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de los organismos que integran el Sistema de Inteligencia Nacional (SIN) para analizar lineamientos estratégicos del área, informaron fuentes oficiales.

De la reunión, que se realizó el miércoles por la tarde en Casa Rosada, participaron los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Seguridad, Sabina Frederic, junto a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

Según un comunicado oficial, los lineamientos del SIN incluyen el desarrollo integral de la Nación, terrorismo, política exterior, Atlántico Sur y Sector Antártico, recursos naturales estratégicos, crimen organizado y ciberamenazas.

Los organismos integrantes del SIN vienen trabajando, de forma coordinada, en la «confección de una política del sector que sirva de base para la posterior elaboración del Plan de Inteligencia Nacional».

El SIN fue creado en 2001 y abarca a las organizaciones que componen la comunidad de inteligencia de Argentina.

Está integrado por la AFI, la Escuela Nacional de Inteligencia, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval, el Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.