En este momento estás viendo Gioja: «Alberto Fernández es quien mejor representa y garantiza la lista de unidad en el PJ»

Gioja: «Alberto Fernández es quien mejor representa y garantiza la lista de unidad en el PJ»

El viernes, en una reunión virtual, el justicialismo nacional había avanzado en la organización de un acto virtual para el 17 de Octubre, y propuso por unanimidad a Fernández para presidir esa fuerza ante el próximo recambio de autoridades.


 

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, afirmó que el presidente Alberto Fernández es quien «mejor representa y garantiza la posibilidad de una lista de unidad» en el partido, y aseguró que «por esa razón le ofrecimos la conducción del partido».

El viernes, en una reunión virtual, el PJ avanzó en la organización de un acto virtual para el 17 de Octubre, y propuso por unanimidad a Fernández para presidir esa fuerza ante el próximo recambio de autoridades.

En declaraciones a Radio 10, Gioja contó que el encuentro virtual de ayer del PJ “fue una reunión muy linda de los cuerpos orgánicos del partido Justicialista con un gran clima de confraternidad, luego de tanto tiempo que no lo hacíamos por la pandemia”.

“El presidente Alberto Fernández es quien mejor representa la posibilidad de lista de unidad en el PJ y por eso le ofrecimos la conducción del partido”, sostuvo el dirigente.

En ese marco, explicó que «mayoritariamente propusimos que tendríamos que hacer una lista única porque no es tiempo de hacer internas, más allá de que todos tienen el derecho a participar”, en referencia a las elecciones para renovar autoridades previstas para el domingo 20 de diciembre.

«Es un momento para mostrar un peronismo unido que es parte de un frente que es el sostén político del Gobierno nacional que hay que apoyar con todo”, sostuvo.

Sobre la nominación del primer mandatario como presidente del PJ, Gioja consideró que “es importante para fortalecer la unidad y para jerarquizar al partido, aunque también sirve para consolidar a Fernández”.

También se refirió al acto virtual por el Día de la Lealtad que se realizará el próximo sábado 17 de octubre.

“Ese día hay que demostrar nuestro total apoyo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner porque nos confunden diciendo que es el país el que se expresa y solo son mil personas que se juntan con banderas para protestar”, arengó Gioja.

“Vamos a hacer una gran movilización virtual porque somos respetuosos de la vida. Vamos a ratificar en un gran acto masivo virtual que los argentinos somos amantes de la democracia, de la justicia social y que estamos seguros que vamos a salir de este momento que nos toca pasar por la pandemia”, concluyó.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.