En este momento estás viendo Dos municipios chaqueños se cerraron hasta el lunes por casos de coronavirus y prevención: «Quitilipi y Barranqueras»

Dos municipios chaqueños se cerraron hasta el lunes por casos de coronavirus y prevención: «Quitilipi y Barranqueras»

Los municipios de Quitilipi y Barranqueras cerraron este viernes sus puertas hasta el lunes por casos de coronavirus y prevención, de acuerdo a la comunicación realizada en las últimas horas por sus autoridades


 

El intendente del municipio chaqueño de Quitilipi, Ariel Lovey, informó este viernes que el municipio a su cargo permanecerá cerrada hasta el lunes por dos casos positivos de Covid-19 y que son 60 las personas contagiadas en esa localidad de poco más de 27 mil habitantes.

En tanto que en Barranqueras, una ciudad próxima a la capital provincial, la intendente Magda Ayala dispuso el “cierre preventivo” del edificio también hasta el lunes, estableciendo un servicio de guardias mínimas y se evitó dar más detalles del motivo de esa decisión.

“En el municipio de Quitilipi hay dos casos activos entre el personal”, dijo Lovey a la prensa en un informe en el que no descartó “más casos positivos” y remarcó que “se activaron operativos” para contener la situación sanitaria.

El intendente dijo que “no descartan que los activos superen ese número, por lo que realizarán operativos de rastrillaje para detectarlos” y dijo que junto al gremio municipal se acordó cerrar las puertas del edificio municipal para “desalentar” contagios.

También admitió que “hay situaciones que se vuelven inmanejables porque se están dando muchos casos entre gente joven, de 16, 20, 21 años, debido a las organizaciones de fiestas clandestinas o juntadas que se están dando en diferentes campos, cerca de Quitilipi”.

Por eso motivo dijo que se está trabajando junto con las juezas de Paz, de Faltas, la comisaría local y agentes de Tránsito del municipio para tratar de evitar ese tipo de reuniones que facilitan la transmisión del coronavirus.

El jefe comunal dijo que “después de seis meses de aislamiento uno entiende y comprende que son jóvenes y necesitan recrearse, pero llamamos a la reflexión para que tengan la responsabilidad suficiente e individual para resguardar la salud de uno mismo y del resto de la comunidad”.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.