En este momento estás viendo Ministra Estela Díaz: «la provincia está dando respuestas de hábitat de manera sostenible pero no es la toma el camino»

Ministra Estela Díaz: «la provincia está dando respuestas de hábitat de manera sostenible pero no es la toma el camino»

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires explicó que «algunos vuelven a sus antiguas casas y se les da materiales para construir la pieza o el baño que les faltaba, a otros un subsidio para que alquilen por unos meses».


 

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dijo este jueves que el Gobierno bonaerense «está dando respuestas» a los ocupantes del predio de Guernica, en el partido de Presidente Perón, cuyo desalojo ordenado por la justicia de La Plata fue postergado hasta mediados de octubre.

«La provincia está dando respuestas de hábitat de manera sostenible pero no es la toma el camino», dijo Estela Díaz en diálogo con radio Colonia, y destacó que «todo el tiempo se apostó a que el desalojo fuera pacífico».

Este miérciles, la justicia penal de La Plata postergó hasta al menos mediados de octubre el desalojo de las tierras ocupadas, que estaba previsto para hoy, al aceptar un pedido en ese sentido formulado por el gobierno provincial.

La medida la adoptó el Juez de Garantías de La Plata con asiento la ciudad de Cañuelas, Martín Rizzo, quien dispuso que el desalojo deberá realizarse el 15 de octubre o supletoriamente los días 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 o 30 de octubre.

«Estamos dialogando con el juez, le explicamos lo que hicimos, instalamos en un predio cercano a la toma con cinco carpas de puestos interministeriales, donde estamos recibiendo todos los días a las personas», dijo la funcionaria bonaerense.

En ese marco, explicó que «algunos vuelven a sus antiguas casas y se les da materiales para construir la pieza o el baño que les faltaba, a otros un subsidio para que alquilen por unos meses».

Díaz indicó que «esto se da en el contexto del anuncio de Axel Kicillof de una inversión en tres años de 190 mil millones de pesos con 40 mil viviendas, lotes y barrios».

En el predio tomado de Guernica, 307 familias ya acordaron firmar el acta compromiso con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a los efectos de abandonar la toma.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.