En este momento estás viendo Raverta se reunió con Massa para analizar proyectos de ley vinculados con la ANSES que serán tratados en Diputados

Raverta se reunió con Massa para analizar proyectos de ley vinculados con la ANSES que serán tratados en Diputados

Durante el encuentro, también analizaron el “Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas”, cuyos fondos tienen como uno de sus destinos específicos el programa Progresar.


 

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para evaluar distintos proyectos que tendrán tratamiento legislativo en las próximas semanas relacionados con la entidad previsional.

Durante el encuentro, también analizaron el “Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas”, cuyos fondos tienen como uno de sus destinos específicos el programa Progresar.

«Hoy me reuní con Sergio Massa para analizar proyectos de ley vinculados con la Anses que serán tratados en las próximas semanas en la Cámara de Diputados», dijo Raverta en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Conversamos sobre el Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas, que permitirá ampliar el financiamiento del programa Progresar para seguir acompañando a miles de jóvenes que quieren continuar sus estudios», agregó.

Asimismo, dijo que también analizaron «el aumento de la partida destinada al pago de sentencias judiciales de jubilaciones que prevé el presupuesto 2021».

Otro de los proyectos que también debe tratar el Congreso es la fórmula de movilidad previsional, que se actualizó por decreto en 2020, pero que deberá estar definida antes de que finalice el año conforme lo marca la prórroga de la Ley de Solidaridad.

«Para diciembre tenemos que tener una fórmula de movilidad previsional discutida y sancionada», aseguró hace dos semanas Raverta.

Al respecto señaló que, si bien la nueva fórmula será debatida en el Congreso, el Gobierno trabaja en una fórmula «que tenga en cuenta la evolución de los salarios y los ingresos totales de la Anses y la recaudación tributaria».

«Nuestro objetivo es que los jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas tengan un haber justo, y que su fórmula de ajuste sea fruto del aporte y discusión de los distintos bloques políticos, sindicatos, especialistas y organizaciones», aseguró.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.