En este momento estás viendo La Policía de Larreta reprimió hiriendo a enfermeros y enfermeras frente a la Legislatura porteña. Repudio del Frente de Todos

La Policía de Larreta reprimió hiriendo a enfermeros y enfermeras frente a la Legislatura porteña. Repudio del Frente de Todos

Peticionaban ante la Legislatura por su derecho a ser reconocidos como profesionales de la Salud en el Día de la Sanidad.


«Íbamos a entregar un petitorio en reclamo del reconocimiento de la carrera profesional y nos recibió la policía a los golpes. Fue una situación horrible»

CAROLINA CASERES, DEL HOSPITAL TORNÚ

 

Enfermeras y enfermeros que trabajan en hospitales de la ciudad de Buenos Aires protestaron este lunes en las inmediaciones de la Legislatura porteña para reclamar un reconocimiento profesional y fueron reprimidos por Policías de la Ciudad.

Entre tironeos y empujones, al menos dos enfermeras debieron ser atendida por personal del SAME por cortes en la cabeza.

Los manifestantes reclamaron mejores condiciones laborales y que se considere a los enfermeros como profesionales de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus, que representa una exigencia mayor para el personal del área.

La protesta coincidió con el Día de la Sanidad y los asistentes denunciaron que al intentar ingresar al edificio de la Legislatura para entregar un petitorio fueron agredidos por empleados de la Ciudad.
«Fui agredida por hombres, fui agredida por la Policía. Miren cómo quedé y hay dos o tres compañeras más que fueron agredidas», señaló Norma, una de las enfermeras que participó de la protesta en declaraciones a la prensa, tras ser atendida por personal del SAME.
Antes de esa protesta, en el Obelisco, la Asociación de Licenciados en Enfermería de la CABA, junto a Asociaciones Sindicales de Salud, realizó una conferencia de prensa para reclamar mejoras para el sector a la Ciudad.
Andrea Ramírez, de la Comisión Directiva de ALE, manifestó: «No alcanza el personal, nos enfermamos y no damos abasto. Larreta nos sigue discriminando. Nos dio la mitad del bono que cobran las otras profesiones, y la mitad de los contagios del equipo de salud son de Enfermería».


Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.
account android arrow-alt-circle-down arrow-alt-circle-left arrow-alt-circle-right arrow-alt-circle-up arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up author bars behance blogger buffer caret-down caret-left caret-right caret-square-down caret-square-left caret-square-right caret-square-up caret-up cart-menu-1 cart-menu-2 cart-menu-3 cart-menu-4 categories chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up clock close comments cookies copyright coupon-discount date-modified date-published discord double-arrows-down double-arrows-left double-arrows-right double-arrows-up dribbble envelope-open envelope eye facebook fax flickr foursquare github gmail google-drive grid-view hashtag hollow-ring homepage instagram ios level-down-alt level-up-alt line link linkedin list-view login logout long-arrow-alt-down long-arrow-alt-left long-arrow-alt-right long-arrow-alt-up mastodonmedium messenger mobile-menu mobile phone pinterest place qq quote-left quote-right quotes reading-time-hourglass reading-time-stopwatch reddit rss scroll-to-top search shazam shopping-bag shopping-cart side-panel-opening-2-left side-panel-opening-2-right side-panel-opening-left side-panel-opening-right skype slack small-arrow-down small-arrow-left small-arrow-right small-arrow-up sms snapchat soundcloud spinner spotify stackoverflow sync telegram threadstiktok times-circle tinder trello tripadvisor tumblr twitch twitter viber vimeo vine vkontakte website wechat whatsapp windows wishlist xing yelp youtube zoom