En este momento estás viendo Ministro Pablo López: «la Provincia es la que más aporta y la que menos recibe per cápita»

Ministro Pablo López: «la Provincia es la que más aporta y la que menos recibe per cápita»

«El anuncio de @Kicillofok pone de relieve dos debates fundamentales: por un lado, la enorme caída del salario real de la policía bonaerense en los últimos años. Por el otro la coparticipación, los recursos con los que cuenta la PBA para hacer frente a esta situación», precisó ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.


 

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, calificó de «valiente» la decisión del presidente Alberto Fernández de recuperar y destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional y aseguró que «la Provincia es la que más aporta y la que menos recibe pér cápita».

López acompañó su mensaje con un gráfico que refleja la caída del salario policial en un 29 por ciento en los últimos cuatro años.

Remarcó que «la coparticipación es el tema de fondo» y agregó que «el aporte de la PBA se estima cercano al 40% del total, pero percibe sólo el 22%».

«Es la provincia que más aporta pero menos recibe per cápita», completó.

«La valiente decisión del Presidente de compensar en parte a la PBA con recursos de la coparticipación va en la dirección correcta», valoró López.

Expresó que «para tener un país federal y justo», es necesario «profundizar este debate» y agregó que «si la Provincia se desarrolla, se beneficia todo el país. Estamos en marcha».

El Presidente anunció la noche del miércoles la decisión de recuperar y destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que, en enero de 2016, la entonces gestión macrista había establecido, por decreto, para el distrito porteño.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.